Titular SNS instruye para que personal sanitario esté disponible aunque no estén de servicio

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) instruyó esta tarde a los Servicios Regionales para que todo el personal sanitario, médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo permanezca disponible aún no estén de guardia o servicio, en caso que los SRS les requiera ante el paso por el país del huracán Irma.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro explicó que las gerencias de los Servicios Regionales pueden y tienen la facultad de tomar algunas medidas que tiendan a eficientizar de forma integral la calidad de los servicios, siempre y cuando sea racional y se explique en sí mismo, según el galeno.
Indicó que para tales fines, los directores de los hospitales, deben asumir las decisiones emanadas desde las regionales, como traslado de algún personal o equipo supernumerario o innecesario que pudiera necesitarse en otro centro de salud en este período de emergencia nacional.
Al reiterar que tienen que estar preparados para dar respuesta a eventualidades, los exhortó a poner en aplicación el protocolo de actuación correspondiente en cada caso.
También instruyó a los SRS para que los promotores de salud del primer nivel de atención se pongan a disposición de las direcciones provinciales, con las que deben coordinar acciones por el fenómeno atmosférico.

Comunicaciones SNS

Comparte esta noticia