Gobierno cumple compromisos acordados con sector salud

SERVICIO NACIONAL DE SALUD

Gobierno cumple compromisos acordados con sector salud

El gobierno dominicano ha cumplido a cabalidad todos los acuerdos alcanzados con el sector médico, incluido el pago de más de 6,900 pensiones con sueldo e incentivos completos, la aplicación del incentivo por antigüedad al personal asistencial de la antigua PSS-IDSS y el aumento salarial promedio de 25%.
Este incremento salarial ha beneficiado notablemente a más de 2,000 médicos que percibían los menores salarios, asignándoles aumentos entre el 64% y el 26%, al tiempo que, tal como se acordó, ha aplicado una subida ligeramente menor a una minoría de médicos, 375, que percibían un salario superior al vigente sueldo base promedio luego de aplicación del 25% tal como lo establece el acuerdo.
En concreto, de un total de 12,312 médicos del SNS en labores asistenciales que el sistema tenía a diciembre del 2016, a la mayoría (11,416) se les realizó un aumento igual o superior al 25%, 521 médicos tuvieron aumentos entre 20%-24% y 375 recibieron aumento promedio de 17%.
Al mismo tiempo a 1,272 médicos de la antigua PSS/IDSS se le realizó el aumento correspondiente hasta llevarlos a los niveles salariales del SNS, resultantes en el aumento del 25%, así como la aplicación del incentivo por tiempo en servicio, que va desde un 15% a un 30% del salario base.
Asimismo, hay 1,269 médicos adicionales que han sido contratados luego de ser firmados los acuerdos, a los que se ha aplicado el salario base correspondiente luego del aumento.

Entendemos, por tanto, que es irresponsable e insensata la convocatoria a huelga realizada por sectores radicales del gremio médico, basada en informaciones falsas.
Máxime teniendo en cuenta que, como parte de los acuerdos, se firmó el compromiso de privilegiar la negociación y el diálogo, en vez de recurrir a medidas de coacción que solo perjudican a los sectores más vulnerables del pueblo dominicano.

Asimismo, en cumplimiento de nuestro compromiso con la transparencia y el libre acceso a la información, la lista completa de las alzas salariales asignadas a cada médico está disponible para consulta en la siguiente dirección:

Los ciudadan@s pueden así comprobar que el Gobierno ha cumplido en todo momento con sus compromisos con los trabajadores de la salud pública y con el objetivo de garantizar una salud de calidad para toda la población dominicana.

Comparte esta noticia