Gobierno inaugura hospital Doctor Alberto Gautreaux de Sánchez

Samaná.-La población del nordeste inició febrero con regocijo al recibir la renovada infraestructura que alberga el hospital Doctor Alberto Gautreaux del municipio Sánchez, inaugurado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

El remozado centro asistencial que data de 1961 ofrecerá una cartera de servicios básicos que permitirá impactar positivamente la vida de los más de 26 mil habitantes de este emblemático municipio localizado en la parte sudoccidental de la península de Samaná.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, informó que el remodelado y ampliado hospital contará con 33 camas de internamiento, una moderna Sala de Emergencia, Área de Nebulización, Planta de Gases Medicinales, Sala de Curas y de Enyesado, Sala de Cirugía, Sala de Parto, Área de Recién Nacido, Laboratorio, Sonografía y Rayos X, entre otras.

El titular del SNS destacó los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para que durante este periodo que se ha denominado “el cuatrienio de la salud” el país aprecie los avances y mejoras que presenta el sistema sanitario con el objetivo de ofrecer una atención digna, oportuna, humanizada, con la calidad requerida y centros dotados con equipos de última generación.

El hospital fue reconstruido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), según las normas establecidas por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y equipado por el SNS.

 

Comparte esta noticia