Presidente inaugura centro clínico y diagnóstico en Hato Mayor del Rey

Hato Mayor.- El municipio Hato Mayor del Rey recibió hoy un moderno centro clínico y diagnóstico que beneficiará a unas 60 mil personas que podrán tener acceso a servicios de salud con calidad y sin costo alguno.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que el país continúa dando pasos firmes hacia el fortalecimiento de la atención primaria, considerada como el eje fundamental del sistema sanitario, indispensable para descomprimir los hospitales al cubrir un 85% de los problemas de salud de la población.

Mientras que para los hatomayorenses la puesta en funcionamiento de este centro asistencial representa el acceso a una mejor calidad de vida.

El Centro Clínico y Diagnóstico Hato Mayor cuenta con área de laboratorio, Rayos X, sonografía, medicina interna, psicología, pediatría, ginecología, fisiatría, odontología, impresión de resultados, entre otras.

Rodríguez Monegro destacó la consolidación de la Red Única de Servicios Públicos y reiteró que por parte del Gobierno existe la voluntad férrea de continuar elevando la equidad en el acceso a la atención de salud del pueblo dominicano, que progresa visiblemente en la implantación del Modelo de Atención Integral que fomenta el desarrollo del primer nivel de atención.

Comparte esta noticia