SNS capacita nuevos directores de hospitales sobre Gestión Clínica Segura

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud concluyó este viernes el proceso de inducción sobre Gestión Clínica Segura dirigido a los directores de hospitales de nuevo ingreso.
La capacitación realizada en la sede central de la institución, busca implementar en los establecimientos de salud, la visión en Gestión Hospitalaria en la necesidad de reducir factores de riesgos para elevar la seguridad de la atención a los pacientes.
Dicha actividad cierra el ciclo de instrucción impartida a los nuevos directores de hospitales dentro del proceso de profesionalización de la gestión hospitalaria como política central que desde el SNS se implementa para mejorar la atención sanitaria en el país.

Esta capacitación procura incluir la visión de velar por la seguridad en la prestación de los servicios de salud, induciéndolos en el ejercicio de la dirección hospitalaria desde la perspectiva de la reducción de los factores de riesgos institucionales que podrían ocasionar incidentes generadores de daños adicionales a la salud de los pacientes que buscan curarse de la enfermedad que les afecta.
Además, reforzar el concepto del uso de los Protocolos de Atención y la formación de la Unidad de Auditoría Clínica Profesionalizada como instrumentos para lograr el mejoramiento continuo de la calidad en los procesos de gestión clínica propiamente dicho.
El encuentro formativo participaron los catorce directores de nuevo ingreso que fueron seleccionados en el segundo concurso para directores de hospitales, bajo la coordinación del departamento de Atención Especializada que dirige el doctor Roberto Lafontaine.

Comunicaciones SNS
20 de octubre 1017

Comparte esta noticia