SNS convoca tercer llamado a concurso para 518 nuevas plazas

Santo Domingo.-Como parte del proceso de profesionalización de la gestión de los hospitales, el Servicio Nacional de Salud (SNS) convocó hoy al tercer llamado a concurso público para 518 nuevas plazas, entre ellas 42 direcciones de establecimientos de salud, dos subdirecciones médicas, 443 médicos especialistas y 31 Administradores de hospitales.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro reiteró el compromiso del SNS de implantar políticas de recursos humanos que otorgue la oportunidad a profesionales con talento probado para que vayan a los establecimientos de salud a fortalecer el sistema.

Hospitales a concurso:
Entre las plazas vacantes para directores se destacan de la Región Metropolitana, los hospitales Elvira Echavarría, Municipal La Victoria, Materno Infantil de Villa Mella, Salvador B. Gautier, Jacinto Ignacio Mañón, Engombe, Los Alcarrizos I, Municipal de Yamasá y el Félix María Goico.

De la Regional Norcentral se encuentran los hospitales Municipal Jánico, Presidente Gregorio Luperón, Puerto Plata, Municipal Manuel de Luna en Gaspar Hernández, Rafael Gutiérrez de Cayetano Germosén y el Estrella Ureña de Santiago.

Mientras que en la Región Nordeste se destacan los hospitales de Las Guáranas, Pimentel, Arenoso, Río San Juan, Yapor Heded, Nagua, Pascasio Toribio.

En la Regional Enriquillo se encuentran las plazas para los hospitales de La Descubierta, Vicente Noble, Villa Jaragua y Jaime Mota.

Para la Región Este están los hospitales Oliver Pino, de Consuelo, de Miches, Lagunas de Nisibón y el Materno Nuestra Señora de La Altagracia.

En la Región El Valle los hospitales de Vallejuelo, Las Matas de Farfán, Taiwán, de Guayabal, Alejandro Cabral y Juan de Herrera.

En Cibao Occidental los hospital José Francisco Peña Gómez, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz y Ramón Adriano Villalona en Loma de Cabrera.

De la Regional Norcentral los hospitales de Maimón, Cevicos y Constanza.

Y las sub direcciones médicas de los hospitales Estrella Ureña y Maternidad Doña Renée Klang Vda. Guzmán, Santiago.

Sus compromisos
Dentro de lo estipulado, entre los requisitos para optar por una plaza para director de hospitales se encuentra poseer título universitario de profesional del área de la salud, licenciatura en Economía, Administración de Empresa o Ingeniería Industrial, exequátur si es médico, grado de Maestría en Salud Pública, Alta Gerencia, Gerencia en Salud o Gerencia Hospitalaria, grado mínimo de especialidad en gerencia y edad entre 30-55 años, de conformidad a lo establecido en la Ley de Función Pública 41-08 para el ingreso al servicio público.

En el primer concurso quedaron sentadas las bases que dejan fuera influencias políticas que incidan en la escogencia de personal en los servicios de salud y la población se erige como testigo de los cambios dispuestos en la Ley 123-15 que crea el SNS.

Antecedentes
En octubre del año 2016, el SNS publicó en dos oportunidades en medios impresos de circulación nacional un llamado a concurso para Directores de Establecimientos de Salud y dentro de los requisitos se incluyó poseer título universitario de Doctor en Medicina, licenciatura en Economía, Ingeniería Industrial o licenciatura en Administración de Empresas, además, poseer exequátur en caso de que ser Doctor en Medicina, maestría en Salud Pública, Alta Gerencia, Gerencia en Salud o Gerencia Hospitalaria.

Nueva vez en mayo del 2017 se realizó por esos mismos medios una nueva convocatoria.
Otros de los requisitos resaltan más de tres años de experiencia en el área de gestión en salud, sin antecedes de desvinculación por faltas graves y residir en el municipio del establecimiento, y de no residir, firmar un acuerdo de compromiso de mudarse a la localidad en un máximo de tres meses.

Sobre los beneficios, el SNS planteó salario mensual, seguro médico, incentivo por tiempo en servicio, esto último, si el ganador resultara ser personal sanitario activo en el SNS, además, regalía, vacaciones e incentivo por distancia.

Los interesados deben presentar en original y depositar copia de manera personal en el departamento de Recursos Humanos del Servicio Regional de Salud correspondiente, donde depositarán currículo actualizado, copia de cédula de identidad y electoral, certificaciones de estudios y copia de exequátur.

Comunicaciones SNS
19 de febrero 2018

Comparte esta noticia