SNS entrega bandejas quirúrgicas, para uso en 20 hospitales de la Red Única Pública por valor de 29 millones de pesos

 

Santo Domingo.-Con el objetivo de mejorar las condiciones internas de los hospitales, el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este martes bandejas quirúrgicas a 20 directores de establecimientos de salud de la Red Única Pública de los nueve Servicios Regionales de Salud por un valor de 29 millones de pesos. “Hemos entregado múltiples insumos que garantizan la calidad de la atención en importantes centros hospitalarios de nuestra red, a los que sumamos hoy el abastecimiento con bandejas de cirugía general, cesárea, ortopedia, legrado, parto, urología, ginecología y set de cirugías menores y de curas”, apuntó el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del SNS al encabezar la actividad.

Reveló que lleva más de una década en el sector salud y nunca había visto que a los hospitales les entregaran esa cantidad de insumos para hacer mejor el trabajo quirúrgico y añadió que es la primera partida porque el SNS trabaja en nuevas licitaciones con el objetivo de hacer más entrega de materiales quirúrgicos.

Señaló que así como hay un proceso de remodelación de los hospitales nuevos también ese equipamiento del instrumental quirúrgico es indispensable. Afirmó que muchos hospitales tienen estos instrumentos obsoletos y dañados, que no les permiten realizar la jornada quirúrgica con toda la calidad que demandan las circunstancias.

Rodríguez Monegro destacó que es un compromiso de la institución que dirige, promover e impulsar el cambio, modernización y mejoramiento continuo de los prestadores de salud por lo que apegados a esa corriente, en esta oportunidad, “también hacemos entrega de un segundo kits de cirugías desechables con la intención de ir retirando las batas de telas de los hospitales de nuestra Red y así garantizar un mejor servicio a la población dominicana”, dijo el galeno.

Por la importancia para la mejora de los servicios de salud, al evento fueron invitados los directores de los Servicios Regionales de Salud, doctores: Mirna Font Frías, María Bautista, Austria de la Rosa, Federico Garabot, Luis Pérez, Virgilio Cedano, Héctor Guerrero, Domingo Colón y Freddy Abad.

Las bandejas quirúrgicas fueron recibidas por los directores de los hospitales Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Padre Billini, Moscoso Puello y los regionales Cabral y Báez, Antonio Musa, Juan Pablo Pina, Alejandro Cabral, Luis L. Bogaert y Morillo King y Darío Contreras.

Así como de los hospitales provinciales Ricardo Limardo, Antonio Yapour, El Seibo, General Melenciano y Elio Fiallo; y los municipales Castillo, Jánico, La Descubierta y El Cercado, quienes resaltaron la importancia de los instrumentales quirúrgicos que les permitirán trabajar adecuadamente en todo tipo de cirugía.
Finalmente el director Nacional de Salud tuvo un intercambio con los directivos de hospitales a los que les inquirió sobre otros insumos quirúrgicos y equipos necesarios que permitan ofrecer un mejor servicio y aseguró que se trabaja para que los hospitales regionales tengan un tomógrafo y que por región dispongan de un resonador”, según el facultativo al destacar otras acciones en las que están inmersos.

Comunicaciones SNS
24 de octubre 2017

Comparte esta noticia