SNS reconoce trabajos que realizan en hospitales para mejorar la calidad de los servicios

Santo Domingo.-El director del Servicio Nacional de Salud, consideró  que se dan pasos de avances para implantar un eficiente servicio en el sector a pesar de las dificultades.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro se expresó en esos términos durante el acto  de entrega de reconocimiento a los establecimientos de salud que se han  habilitado y que forman parte de la Regional Metropolitana.

Durante el acto, el director del SNS, valoró la transformación que se produce en el sector al indicar que “poco a poco vamos mejorando”.

El funcionario, frente a los directores de los hospitales reconocidos,  expresó que para que exista una verdadera transformación en salud se debe contar con establecimientos que cumplan con los tres componentes esenciales de la habilitación como son: infraestructura, tecnología y recursos humanos. Esto,  junto a  las acciones para perfeccionar y redefinir el servicio que se necesita de acuerdo a la problemática de salud de la población dominicana, agregó Rodríguez Monegro.

Resaltó que este reconocimiento demuestra el trabajo que han realizado los gerentes de esos hospitales, quienes  se han  esforzado de forma particular en realizar mejoras en la calidad desde los centros que dirigen.  “Es un largo camino  que recorrer en una dinámica que implica estar envuelto diariamente”, indicó.

Entre los centros de salud que fueron reconocidos por las autoridades del SNS se destacan CECANOT, CEMADOJA, el Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria doctor Luis E. Aybar, la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, también los hospitales doctor Félix María Goico, Infantil Santo Socorro, Unidad Hospitalaria de Salud Mental Profesor Ramón Rey Ardid, entre otros.

La distinción a los hospitales fue encabezado además del titular del SNS, por la doctora Mirna Font Frías y María Solano, directora Regional Metropolitana y Coordinadora Técnica, respectivamente.

El acto de reconocimiento fue realizado en el salón de actos de la Regional Metropolitana y contó con la participación de los directores de los centros que fueron reconocidos.

Los centros galardonados se adicionan a la lista de 21 hospitales reconocidos recientemente por el SNS, de los cuales once lograron la meta presidencial planteada para el sistema de salud, que representan el 18% de la meta correspondiente a los 54 hospitales priorizados.

Comparte esta noticia