SNS trabaja para fortalecer capacidades de gestión

Taller abordará estrategias de gestión centradas en desempeño del desarrollo
Santo Domingo.-Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la dirección central y los equipos regionales en materia de Planificación Institucional, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud encabezó hoy la apertura del taller “Gestión para resultados en el sector salud”.
En la actividad académica que se extenderá por tres días, participarán gerentes regionales, asistenciales, de Área, estratégicos, administrativos, financieros, de Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación.
En el taller coordinado por la Dirección de Planificación y Desarrollo del SNS, se abordará la gestión para resultados de desarrollo (GpRD), estrategia de gestión centrada en el desempeño del desarrollo y en las mejoras sostenibles en los resultados del país.
Esta herramienta proporciona un marco coherente para la efectividad en el desarrollo, mejorar la toma de decisiones, instrucciones prácticas para la planificación estratégica, gestión de riesgos, monitoreo del progreso y evaluación de los resultados.
Al estimular al recurso humano que participa en el taller, el doctor Nelson Rodríguez Monegro sostuvo que los conocimientos aprendidos permitirán desarrollar y fortalecer conceptos y habilidades para la práctica de la gestión para resultados de desarrollo, tanto entre los profesionales de la dirección central del SNS y de los Servicios Regionales de Salud (SRS).
Marco conceptual de la gestión para resultados en el desarrollo, elementos del ciclo de la gestión pública, planeamiento y análisis estratégico de la organización pública, planeación orientada a resultados y presupuesto para resultados forman parte de los temas que se tratarán durante los tres días de desarrollo de la actividad.
Comunicaciones SNS
01 de agosto 2018

Comparte esta noticia