Servicio Nacional de Salud (SNS) firmó hoy un convenio de Gestión con el Ministro de Defensa

Santo Domingo.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) firmó hoy un convenio de Gestión con el Ministro de Defensa que compromete la asistencia médica a todos los militares en los servicios que ofrece el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot).

El doctor Ramón Alvarado Mendoza explicó que de acuerdo a lo establecido en el Convenio, el mismo permitirá además, el intercambio docente y científico entre el personal médico del Ejército de República Dominicana, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana, que son las tres instituciones que integran el Ministerio de Defensa.

La rúbrica del documento se llevó a cabo en el despacho del Ministro de Defensa, teniente general del Ejército de la República Dominicana, Máximo William Muñoz Delgado, el doctor Federico Antonio Núñez, director del Cecanot también estampó su firma en el documento.

El doctor Alvarado Mendoza destacó que el Cecanot pondrá a disposición del Ministerio de Defensa, toda la Educación Médica Continuada y entrenamientos médicos que se realicen en el centro de salud y que incluye también, discusiones de casos clínicos, casos patológicos y todo lo vinculado a los aspectos científicos.

El convenio busca enlazar cada vez más a las instituciones  gubernamentales de forma tal que cada una sea soporte de la otra, según  ponderó el funcionario de la salud como elemento de importancia.

Día Histórico

“Hoy es un día histórico por este acuerdo con el Ministerio de Defensa”, así lo calificó el doctor Alvarado Mendoza al plantear que las puertas de “nuestros hospitales siempre han estado abiertas a los militares dominicanos y hoy ya de manera formal”.

Por su lado, el Ministro de Defensa, teniente general del Ejército de la República Dominicana, Máximo William Muñoz Delgado resaltó su agradecimiento en nombre del Estado Mayor y de cada miembro de las Fuerzas Armadas Dominicana, “por este gesto que hoy con esta firma materializamos”.

“Quiero honestamente repetir lo que usted dijo doctor Alvarado, porque en verdad este es un día histórico”, argumentó.

En ese tenor sostuvo que los beneficios que van a recibir los soldados a través del acuerdo suscrito son  incalculables,  tanto en el aspecto económico y por los beneficios que van a recibir los profesionales especialistas que  van a tener la oportunidad de capacitarse en el Cecanot.

Finalmente indicó que la salud es vital para el sostén de una nación, y “nosotros como sostén de la soberanía nacional agradecemos que los soldados nuestros tengan la oportunidad de accesar a estos servicios”, dijo.

Alvarado Mendoza lo califica como día histórico 

Máximo William Muñoz Delgado

“Nosotros como sostén de la soberanía nacional agradecemos que los soldados nuestros tengan la oportunidad de accesar a estos servicios”

Comparte esta noticia