Director SNS afirma transformación en salud forma parte de estrategia de Gobierno

La Altagracia.-Dotar el país de centros hospitalarios con las condiciones que demandan los tiempos es parte de una estrategia que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, quien tiene claro que para lograr el desarrollo de una comunidad  hay que enfocarse en la salud y la educación.

Así se expresó el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro en su discurso en la inauguración del remozado hospital Doctora Evangelina Rodríguez Perozo, en la comunidad de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

De igual modo, el funcionario declaró que la transformación del sector salud es parte de esa estrategia de desarrollo cuya finalidad es fortalecer el modelo de atención basado en la Atención Primaria, propuesto por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, en el año 2014.

Este nuevo hospital tiene una concepción hospitalaria totalmente diferente, en donde a la gente se trate con la dignidad que merece, con infraestructura y tecnología, además de contar con el recurso humano que sea capaz de solucionar los problemas de salud  de la comunidad, sostuvo.

Rodríguez Monegro expresó  ¨Hacer hospitales que dejen en el pasado esos almacenes de enfermos¨

Sobre el centro de salud

El hospital doctora Evangelina Rodríguez Perozo, ubicado en el kilómetro 1 de  la comunidad de Boca de Yuma,  en Higüey es un centro de segundo nivel y forma parte de los 56 hospitales priorizados, obra hospitalaria que beneficiará a más de 22 mil habitantes de esa comunidad y zonas aledañas.

Cuenta con 14 camas distribuidas en habitaciones de dos y una cama con sus baños, tiene además, quirófano general, sala de parto, pre y post quirúrgico, nueve consultorios, emergencia polivalente, nebulización, área de vacuna, pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, entre otras.

La obra fue bendecida por monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis La Altagracia.

Acompañaron  al primer mandatario en la mesa principal la ministra de Salud; Altagracia Guzmán Marcelino, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; ingeniero Francisco Pagán,  el senador por la provincia; Amable Aristy Castro, los diputados Hamlet Melo y Juan Campos, entre otras autoridades de la zona.

Comparte esta noticia