Incrementan hospitales y CPN que ofrecen servicios de Salud Mental

SNS cuenta con más de 100 psiquiatras y 400 psicólogos

Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que 130 psiquiatras prestan servicios en Unidades de Intervención en Crisis de hospitales provinciales y especializados para fortalecer los programas de salud mental en el país.

El director ejecutivo del SNS, Chanel Rosa Chupany, precisó que 421 psicólogos contribuyen a garantizar los servicios de atención mental que se ofrecen de forma gratuita en los establecimientos de la Red Única Pública

Rosa Chupany reiteró que al conmemorarse este 10 octubre el Día Mundial de la Salud Mental, el SNS ratifica su compromiso de saldar una deuda histórica con el pueblo dominicano y aseguró que se trabaja para que cada hospital provincial cuente con un profesional de la salud mental.

Atención Primaria
El SNS junto al Ministerio de Salud Pública, Society for Family Health y Popular Services International desarrollan el proyecto “El Poder de la Atención Primaria para Servicios de Salud Mental”, cuyo objetivo es incrementar el acceso y mejorar la calidad de la detección, diagnóstico y cuidado de las enfermedades mentales más comunes en el país.
A través del referido programa se capacita a una persona de cada CPN en “Fortalecimiento de Habilidades en Atención de Salud Mental Comunitaria” y a la fecha, más de 150 han recibido esa formación, entre ellos médicos familiares, promotores de salud, médicos asistentes y coordinadores de zona.
El director ejecutivo del SNS resaltó que los programas de Salud Mental desarrollados por el Ministerio de Salud Pública a través del SNS, forman parte del nuevo modelo de salud y han sido objeto de reconocimiento por parte de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

Comunicación Estratégica SNS
10 octubre 2018

Comparte esta noticia