La revolución en salud llega a Jamao al Norte con inauguración de nuevo hospital

Espaillat.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles un centro sanitario que ofrecerá una amplia cartera de servicios a los más de siete mil pobladores del municipio Jamao al Norte, quienes cuentan con un moderno y acogedor hospital que se suma a los 29 remozados por el gobierno.

El director ejecutivo del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó que las acciones que emprende el gobierno para que el pueblo pueda contar con grandes obras hospitalarias que permitan fortalecer el sistema de salud dominicano, son cada vez más notables y aseguró que la obra que se entrega hoy confirma el compromiso de dignificar la calidad de la atención en la Red Única Pública.

“Estas extraordinarias transformaciones van de la mano de forma integral con una serie de estrategias que permitirán lograr los objetivos en la mejoría de la calidad de los servicios”, expresó el funcionario.
El hospital de Jamao dispone de 28 camas distribuidas en cinco Salas de Internamiento, Sala de Pre-parto, Sala de Post-parto, Sala de Recuperación Quirúrgica, dos Salas de Internamiento Pediátrico y Sala Neonatal.
Además, el establecimiento de salud cuenta con Quirófano General, Sala de Internamiento de Adultos, Sala de Recuperación, Área de Nebulización de Adultos, Área de Nebulización de niños, Ginecología, Obstetricia, Gineco Obstetra Oncólogo, Emergencias, Anestesiología, Medicina Interna, Nutrición, Especialidades Quirúrgicas, Psicología Clínica, Cirugía General, Farmacia, Odontología, Laboratorio Clínico, Bacteriología, Microbiología, Hematología, Química Sanguínea, Serología, Virología, Imágenes y Procedimientos de Diagnóstico Terapéutico, Radiología, Electrocardiología, Radiografía, Sonografía, Enfermería, Tuberculosis, Salud Sexual, Epidemiologia, Terapia Familiar, Consejería y Triaje.

Rosa Chupany expresó que el hospital cuenta con pisos y paredes asépticas, aire central y habitaciones de sólo una o dos camas con baños independientes.
Durante su alocución, el director Nacional de Salud también insistió en que es una prioridad gubernamental seguir trabajando para reducir la tasa de mortalidad materna neonatal en el país y desarrollar estrategias para fortalecer los programas de salud mental que desarrolla el Ministerio de Salud a través del SNS.

Comunicaciones SNS
30 de mayo 2018

Comparte esta noticia