Personal de Salud avanza en materia de comunicar en momentos de crisis

Santo Domingo. – Con el objetivo de afianzar los conocimientos sobre la forma de comunicar en momentos de crisis y de optimizar la comunicación institucional a nivel interna y externa, el Servicio Nacional de Salud (SNS), con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) ofrecieron el taller “Comunicación en Salud Efectiva en Momentos de Crisis”.

El acto inaugural de la capacitación estuvo encabezado por el director ejecutivo del SNS, licenciado Chanel Rosa Chupany, quien durante sus palabras destacó la importancia de esta capacitación para responder adecuadamente ante los desafíos que constantemente enfrenta el sistema sanitario del país.

Rosa Chupany recordó el impacto mediático que genera el sector salud por lo que exhortó al personal participante, aprovechar los conocimientos impartidos en este taller a fin de dar una respuesta adecuada a la población a través de los medios de comunicación.

“Siempre me ha funcionado dar la cara y no mentir”, destacó el titular del SNS, quien también agradeció a la representación en el país de la OPS/OMS por gestionar la asistencia, desde su sede en Washington, de la especialista que impartió este taller.

Por parte de la doctora Alma Morales, representante en el país de la OPS/OMS, asistió la doctora Liz Parra, asesora en materia de Emergencias en Salud, quien destacó que el país avanzó en el marco de la comunicación de riesgos, al disponer de una estrategia de comunicación de riesgos para emergencias de salud pública y desastres.

La asesora explicó que la coordinación de este tipo de capacitaciones se enmarca en el fortalecimiento de las capacidades básicas del Reglamento Sanitario internacional.

“Diariamente el SNS se enfrenta a diferentes retos tanto internos como externos, generando la necesidad de la preparación de manejo de crisis y requiere de un plan. A medida que estemos preparados para enfrentar estas situaciones, tendremos más claridad para dar una respuesta oportuna a los medios de comunicación”, dijo Liz Parra.

Los talleres fueron impartidos por la asesora en Medios y Comunicación en la OPS/OMS, Leticia Linn, quien durante una jornada de tres días presentó a directores regionales, encargados departamentales del SNS, directores de hospitales de referencia nacional y sus encargados de prensa, los conceptos básicos de comunicación en salud, cómo prepararse para la comunicación en crisis y los desafíos a enfrentar.

 

Comunicación Estratégica SNS

28 de agosto 2018

[Best_Wordpress_Gallery id=”2″ gal_title=”Taller OPS”]

 

 

Comparte esta noticia