SNS concluye equipamiento hospital de Río San Juan

Anuncia próxima apertura emergencia Hospital de Salcedo

María Trinidad Sánchez.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que concluyó el equipamiento del hospital de Río San Juan y la próxima apertura de la emergencia del hospital de Salcedo.
El licenciado Chanel Rosa Chupany quien realizó un periplo por diferentes centros de salud del sur y el nordeste, visitó el hospital municipal de Villa Altagracia donde acordó que el SNS asignará el personal necesario para que ese centro optimice la calidad de los servicios de salud a los usuarios.
Igualmente adelantó que el SNS iniciará el proceso para la adquisición de una ambulancia y completará el equipamiento del referido centro localizado próximo a la autopista Duarte.
Posteriormente en Salcedo, Rosa Chupany constató los avances de la emergencia del hospital Pascacio Toribio, intervenida por el SNS y que será puesta en servicio en la segunda semana de julio.
Igualmente autorizó la revisión de la nómina del hospital de Salcedo porque a su juicio “la cantidad de personas que trabajan allí no se corresponde con los servicios que ofrece y su población adscrita”. En ese sentido agregó que también será designado nuevo personal y se procederá al equipado de ese establecimiento de salud.

Hospital Río San Juan

Rosa Chupany expresó su beneplácito por el avanzado proceso de equipamiento verificado en el hospital Municipal Desiderio Acosta a cargo del SNS.

Destacó la importancia del equipamiento del hospital de Río San Juan, que permitirá habilitar algunos servicios que no estaban disponibles para la población que ya no tendrá que desplazarse a otras comunidades en busca de los mismos.
El equipamiento consistió en la entrega de Balanza Analítica de Presión, Lámpara Quirúrgica Rodable, Cuna de Calor Radiante, Incubadora neonatal UCI, Balanza neonatal mecánica, Set Diagnostico de Pared, Lámpara Quirúrgica, Negatoscopios de 01 y 02 campos, Camas de hospitalización manual, Microscopios Binoculares Estándar, Camillas de Emergencia, Electrocardiógrafo de tres canales, Rayos X Dental, Centrifuga de sobre mesa, Chaleco plomado y/o Mandril, Esfigmomanómetros de pared con brazaletes de adulto y Portátil Pediátrico, Freezer, Horno eléctrico al seco con capacidad de 28 litros, Lámparas de reconocimiento con cuello de ganso, Monitor feta fijo y Oxímetros de pulso, entre otros.

Comunicaciones SNS
02 de julio 2018

Compartir publicación

Deja un comentario