SNS inaugura Unidad de Cuidados Intensivos en hospital de Baní

Peravia.-En la continuación del programa que desarrolla el Servicio Nacional de Salud (SNS) para ampliar la oferta de camas de pacientes críticos adultos, dejó en servicio la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Nuestra Señora de Regla, Baní.

 De acuerdo con el director del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, con la inauguración de la UCI se disminuirá el envío de pacientes de las  regiones de Salud 1, 4 y 6  del país, al hospital Marcelino Vélez Santana de la capital.

Con la apertura de esta Unidad, el hospital Nuestra Señora de Regla que pertenece a la Región I Valdesia, permitirá ingresar pacientes afectados con el Síndrome de Guillain Barré, provenientes de las provincias Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, San Juan y Elías Piña.

Ponderó que el SNS suma cuatro nuevas camas, equipadas con oxigeno central, cuatro ventiladores, un desfibrilador, dos aspiradores, una máquina de gases arteriales y cuatro bombas de infusión de cuatro salida y agregó que la Unidad contará con un personal calificado para atender las situaciones de crisis que se presenten.

“Estas cuatro camas que estamos poniendo aquí son para salvar vidas y a partir de hoy el hospital Nuestra Señora de Regla adquiere una categoría diferente”, puntualizó.

El doctor Alvarado Mendoza explicó que desde la entrada del virus del zika  al país, la institución que dirige recibe asesoramiento técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), visita de especialistas expertos internacionales en el tema, acompañamiento y capacitaciones al personal de salud, sobre el virus y sus complicaciones neurológicas.

En ese sentido indicó, que se han estado readecuando y conformando Unidades de Cuidados Intensivos con el equipamiento adecuado para que estén disponibles para el recibimiento de pacientes con complicaciones neurológicas por este virus y se le pueda brindar un servicio oportuno en el menor tiempo posible como lo ameritan las guías de manejo de complicaciones neurológicas.

Comparte esta noticia