SNS promueve la lactancia materna

San Juan.-La doctora Hilda Cruz, directora de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud, ponderó el compromiso del SNS con la promoción de la lactancia materna por sus beneficios para la madre y el niño, durante el lanzamiento oficial de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se desarrolla del primero al siete de agosto.

El lanzamiento, que resume el esfuerzo conjunto de una serie de instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia, Consejo Nacional de la Niñez, Quisqueya Aprende Contigo y la Comisión Nacional de la Primera Infancia, entre otras, se lleva a cabo en el marco de una transmisión especial del programa El Gobierno de la Mañana de la Z101, en la Plaza Francisco Alberto Caamaño Deñó de San Juan de la Maguana donde participa además el doctor Héctor Guerrero, director Regional de Salud El Valle.

Dentro de las acciones puestas en marcha por el SNS para apoyar la lactancia materna, la sociedad ha recibido con agrado la decisión del director ejecutivo del SNS, licenciado Chanel Rosa Chupany, de prohibir dentro de los hospitales la promoción de formulas infantiles.

Actividades de la Jornada
Los sanjuaneros que visitan los stand colocados en la Plaza Caamaño, tienen la oportunidad de ser orientados sobre la importancia de amamantar a los niños y se estarán realizando una serie de actividades dirigidas a promover y apoyar la practica de la lactancia materna extendida en todo el territorio nacional.

La jornada nacional incluye charlas educativas dirigidas a embarazadas que acuden a los establecimientos de salud que apoyan el apego precoz y alojamiento conjunto al momento del nacimiento en hospitales de la Red Única Pública.
Entre los stand ubicados en la Plaza Caamaño, se encuentran el del hospital Regional Docente Alejando Cabral y el del SRS El Valle, con personal de salud que promueven entre todo el público la prioridad de la lactancia materna.

Comunicación Estratégica SNS
03 de agosto 2018

Comparte esta noticia