SNS supervisa remozamiento hospitales Línea Noroeste, remodelados con inversión de 295 millones de pesos

Mao, Valverde.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, afirmó que con una inversión próxima a los doscientos noventa y cinco millones de pesos y el nombramiento de cuarenta y ocho especialistas en los hospitales de  la Regional VII de Salud, la entidad aspira a que se ofrezca un servicio de calidad y calidez para beneficio de los miles de usuarios de la Línea Noroeste.

Así lo planteó el doctor Ramón Alvarado Mendoza, quien aseguró que a nivel nacional se están remodelando cincuenta y seis hospitales para hacerlos capaces de competir con cualquier centro privado del país.

En un recorrido en labores de supervisión de cinco centros de salud de la Línea Noroeste, que inició en el hospital Luis L. Bogaert, en Mao, provincia Valverde, el titular del SNS destacó que, “estamos transformando los hospitales que datan del año 50 del pasado siglo, para convertirlos en instituciones eficaces y eficientes, olvidando el viejo modelo de diez camas, para ofrecer habitaciones climatizadas con dos camas, un baño y oxígeno central, como todos los hospitales modernos”, indicó.

En el hospital Luis L. Bogaert, fue recibido por la nueva plantilla de especialistas, quienes recibieron sus nombramientos de manos del director ejecutivo del SNS, luego continuó en el hospital Municipal Esperanza, también en Mao, donde se trabaja además en la planta de tratamientos residuales, para luego apersonarse  al centro hospitalario Laguna Salada,  donde argumentó el titular del SNS que es uno de los más organizados de la región VII, y que por su facturación, “se convierte en un centro auto gestionable”.

Mientras que en el hospital Padre Fantino en Montecristi, que trabaja con una ocupación de un cincuenta por ciento y donde fue entregado el primer nivel, se avanza en la reparación de los sistemas eléctrico y pluvial, así como en el laboratorio.

Otros hospitales visitados fueron el provincial Santiago Rodríguez y el municipal de Partido.

Al caer la noche se apersonó al hospital Ramón Matías Mella de Dajabón donde se reunió con el resto del personal médico nombrado por conceso y con las enfermeras,  a estas últimas les garantizó la realización de una auditoría de ese personal, lo que provocó  regocijo y un fuerte aplauso de parte de ellas.

Sostuvo que espera que antes de finalizar el año estén transformadas las estructuras físicas de los centros de salud de la Línea Noroeste, los que recorrieron junto a sus directores, y  aprovechó para entregar personalmente los nombramientos a la casi totalidad de especialistas que también estuvieron presentes y a quienes les exhortó trabajar con dedicación y compromiso.

El doctor Alvarado Mendoza dijo que han cumplido casi en cien por cierto los acuerdos a que arribaron con el Colegio Médico Dominicano (CMD), de nombrar más personal de salud en áreas especializadas y agilizar los trabajos de remozamiento a que están siendo sometidos los hospitales de esa demarcación.

“Hay 20 hospitales que serán entregados antes de finalizar este año, y dentro de ellos, figuran los hospitales de la Regional VII de Salud, que estarán listos para brindar un servicio de alta calidad, no sólo es la reparación física, sino que serán instalados equipos de última generación para que los usuarios no tengan que trasladarse de su zona a recibir cuidados de salud”, explicó.

Dijo que en estos centros cuentan con un personal calificado en diferentes especialidades y que sólo en el Hospital Regional Luis E. Bogaert de Mao, fueron nombrados 10 nuevos especialistas en las áreas de Ginecología, Emergenciología, Ortopedia y Sonografistas, entre otras.

En tanto, el hospital provincial General Santiago Rodríguez, fue fortalecido con el nombramiento médico en las especialidades de Medicina interna, Cirugía general, Pediatría, Urología y Ginecología, entre otros.

El director ejecutivo del SNS, manifestó que con estos nuevos nombramientos se fortalecerán los servicios y una vez finalizados los trabajos de remozamiento, estarán en condiciones óptimas, con buena estructura, personal calificado y equipos modernos.

Indicó que además, que el Hospital Municipal Esperanza, el Hospital Municipal Laguna Salada y el Hospital  Municipal de Partido, además del Hospital Provincial Ramón Matías Mella de Dajabón, cuentan con nuevo personal médico en las áreas de: Emergencilogía, Pediatría, Cirugía, Ginecología, Anestesiología y Nutrición.

“Hemos completado casi en su totalidad los acuerdos a que arribamos recientemente con el  Colegio Médico Dominicano (CMD) de nombrarles médicos en los hospitales de la Línea Noroeste, para seguir trabajando arduamente porque tenemos un gran compromiso para elevar la calidad de la salud de nuestros ciudadanos” .

Comparte esta noticia