Titular del SNS asegura planta de tratamiento de La Zurza impactará salud preventiva de la población

Personal del SNS recorre sus instalaciones

Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), junto a directores de los hospitales del Gran Santo Domingo, realizó un recorrido por la construcción de la estación depuradora de aguas residuales del río Ozama Mirador Norte en La Zurza, invitados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Durante la visita, los funcionarios del SNS conocieron la obra construída por la CAASD, que prevén poner en funcionamiento a mediados del 2019.

El director de la CAASD, Alejandro Montas, informó que se trata de una planta de tratamiento de agua residual de los ríos Ozama e Isabela que impactará en la salud de 450 mil personas de unos 37 barrios ubicados en las márgenes de estos afluentes, en la parte norte de la ciudad.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, tras agradecer la invitación para conocer su funcionamiento, aseguró que la planta beneficiará más personas de las previstas debido al efecto en cadena que causan las enfermedades diarreicas y trasmitidas por vectores que provocan la contaminación de estos afluentes.

“Se trata de una obra ganar-ganar que permite un abordaje integral de la salud de la población”, destacó Rosa Chupany al tiempo que manifestó que reducirá el gasto de la población en salud y por tanto, la inversión que realizan los hospitales.

Afirmó que una vez puesta en servicio, “saneando el agua de esos importantes ríos, la población de la zona dejará de enfermarse y así podrá disponer de recursos que gastaba en salud, para mejorar su calidad de vida”.

Rosa Chupany también agradeció al director de la CAASD por mejorar la calidad del agua que a diario se consume en los hospitales del Gran Santo Domingo.

Comunicación Estratégica SNS
31 de agosto 2019

Compartir publicación

Deja un comentario