Titular del SNS encabeza encuentro con directores de 17 hospitales, gerentes de área y coordinadores de zona de la línea noroeste

Valverde._ El titular del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, junto a un equipo técnico del SNS, encabeza este martes un encuentro con directores de los 17 hospitales, gerentes de área y coordinadores de zona de la línea noroeste, evento que se desarrolla en la sede del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO).

El evento tiene el objetivo de debatir los principales temas que afectan el sistema de salud de la región y buscar soluciones que contribuirán a seguir fortaleciendo los servicios que hoy llega a su culmen con la inauguración está tarde del renovado y moderno hospital Ingeniero Luis L. Bogaert, que entrega el presidente de la República.

Rosa Chupany, quien visita por sexta vez la región como titular del SNS, reconoció que la línea noroeste fue tradicionalmente olvidada y “siempre entendí que debe dársele todo el apoyo del Estado”, apuntó.

En ese orden, significó que ya fue designado el recurso humano que reforzará los servicios en los hospitales Padre Fantino de Montecristi y Santiago Rodríguez, entregados por el gobierno totalmente remozados. Agregó que también se designará nuevo personal en el hospital de Mao.

Durante la asamblea, conminó a los presentes a generar un cambio bajo los criterios de que “nos podemos ir en cualquier momento; pensar que el va a venir detrás de usted evidenciará su trabajo”, por lo que manifestó que lo ético “nos mueve a hacer las cosas correctamente”.

En sus palabras introductorias, el director del SRSCO, doctor Domingo Colón, al ponderar que el director del SNS trabaja en función de evidencias y resultados resaltó el compromiso de su regional en llevar a cero los referimientos de pacientes a hospitales de Santiago y La Vega.

Comunicación Estratégica
31 de julio 2018

Comparte esta noticia