En el Día Internacional de la Enfermería

En ocasión de conmemorarse hoy 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer la invaluable labor que ejerce este personal para mejorar la calidad de vida y la salud de la población.

Desde el Servicio Nacional de Salud, felicitamos a todas las enfermeras y enfermeros que cada día, con amor y sacrificio, dan lo mejor sí para asistir a los usuarios que acuden a los centros de la Red Pública de Servicios de Salud.

En nombre del SNS, agradecemos su dedicación y les aseguramos que hacemos todo lo posible por mejorar su calidad de vida y las condiciones en que laboran.

Precisamente, con el objetivo de fortalecer los servicios en los centros de salud y disminuir su carga laboral por la demanda de pacientes, durante el último año hemos designado 1,709 enfermeras y enfermeros en todo el país; 1,132 auxiliares de enfermería y 577 para atención directa.

Estas designaciones representan un impacto en la nómina del SNS de unos 48, 809,397 pesos cada mes y seguimos nombrando más enfermeras a medida que hacemos el levantamiento de requerimientos en cada hospital y Centro de Primer Nivel del país, a través de nuestras visitas a los propios centros y reuniones con sus directores a nivel regional.

Además, cabe destacar el aumento salarial del 2017 para el personal asistencial no médico con un incremento de nómina mayor a los 57 millones de pesos, que se realizó en cumplimiento al acuerdo firmado en agosto del 2016 con los gremios de salud.

Recientemente, personal de enfermería de alrededor de 20 hospitales en todo el país, han visto incrementados sus ingresos tras el SNS asumir la nómina interna de su centro de salud lo que además, les ha permitido adquirir los derechos que les otorga la Seguridad Social.

Sabemos no es suficiente, continuamos trabajando por su bienestar y les exhortamos a seguir realizando con amor y vocación de servicio su importante labor en beneficio de la población dominicana.

Gracias del alma,

Chanel Mateo Rosa Chupany
Director Ejecutivo Servicio Nacional de Salud

Compartir publicación

Deja un comentario