Alvarado Mendoza supervisa hospitales de San Cristóbal en marco expansión del 9.1.1.

San Cristóbal.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, junto a  un equipo de técnicos de la OPS/OMS, OISOE y el SNS, realizó un recorrido por diferentes hospitales de San Cristóbal en busca de readecuar sus áreas de emergencias en el marco de expansión del Sistema de Emergencias Médicas y Seguridad Ciudadana 9.1.1.

De acuerdo al doctor Ramón Alvarado Mendoza, quien durante el recorrido estuvo acompañado de la doctora Liz Parra, consultora de Emergencias y Desastres de la OPS/OMS, serán acondicionadas las áreas de emergencias de los hospitales Juan Pablo Pina, Jacinto Mañón y Barsequillo, éste último localizado en el municipio de Haina, con el propósito de acondicionarlos para la atención de pacientes  de emergencias y estado crítico.

El titular del SNS explicó durante la supervisión del hospital municipal Dr. Jacinto Mañón, perteneciente al IDSS, que las remodelaciones permitirán que la población tenga atención adecuada y de calidad.

“El SNS busca reestructurar las salas de  emergencias donde se colocarán áreas de triaje y cuidado crítico de pacientes, tomando en cuenta la demanda generada por la población y siguiendo las guías de diseños arquitectónicos y acabados de establecimientos de salud.

La población está consciente del compromiso que tiene nuestro presidente con el mejoramiento y expansión del 9.1.1.  que representa uno de los buques insignias del gobierno de Danilo Medina y en eso está el SNS,  en que nuevos hospitales ofrezcan el servicio.

La readecuación de las emergencias se realizan para que los hospitales integrados tengan mayor capacidad de resolución, centrado en el paciente y que éste reciba una atención oportuna.

Comparte esta noticia