Dan primer picazo para construcción hospital Doctor Pedro E. Marchena en Bonao

 Monseñor Nouel.-La construcción del nuevo hospital Doctor Pedro E. Marchena, en esta provincia, beneficiará alrededor de 175 mil habitantes, además de la población flotante que transita por la autopista Duarte, de acuerdo  al doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Durante el primer picazo para la construcción del nosocomio, el funcionario indicó que se brindará atención clínica a  los principales problemas sanitarios que afecten a la población de ese municipio y la provincia en sentido general.

Agregó que  el nuevo centro de salud permitirá descongestionar el hospital Traumatológico  Profesor Juan Bosch y el Manuel Morillo King, ambos localizados en La Vega.

Indicó que la construcción del nuevo centro hospitalario se debe a una disposición del presidente Danilo Medina y a su particular interés por la salud de la población.

La moderna edificación hospitalaria dispondrá de 130 camas, áreas de emergencia infantil y de adultos, trauma y de unidad de cuidados intensivos, entre otras.

Por su lado,  la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que con la entrada en servicio del hospital, la población recibirá  atención médica  en las principales áreas como  pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía.

Durante el acto estuvieron presentes  el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán; el senador Félix Nova y el doctor Freddy Abad, director Regional de Salud, entre otras personalidades y autoridades provinciales.

Comparte esta noticia