Director del SNS supervisa hospitales de la provincia Independencia

Se reúne con autoridades y comunitarios

Independencia.- El director del Servcio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, aprovechó el feriado de este martes para visitar los hospitales de los municipios Jimaní y la Descubierta, en el Sur del país.

El titular del SNS recorrió las distintas áreas de los centros de salud y conversó con el personal que presta servicios además de usuarios y dirigentes comunitarios para conocer la calidad de la atencion que ofrecen a la población.

En el hospital Municipal La Descubierta, Chanel Rosa sostuvo reuniones con autoridades y comunitarios en las que conversaron sobre las fortalezas y oportunidades de mejora del establecimiento de salud.

Chanel Rosa anunció la designación de personal asistencial, entre ellos anestesiólogos, enfermeras y médicos generales.

También informó será puesto en funcionamiento el equipo de Rayos X, la planta eléctrica y dotación de otros equipos requeridos.

De igual manera, se tomarán las medidas internas necesarias para el SNS asumir la deuda del hospital, que supera el millón de pesos.

Asimismo, el titular del SNS instruyó descontinuar la práctica de cobrar a pacientes de esa comunidad por el uso de la ambulancia.

En el hospital municipal Gral. Melenciano, de Jimaní, Chanel Rosa Chupany también anunció cierre de brecha de personal y dotación de equipos requeridos para fortalecer la calidad de los servicios que brindan a los pacientes.

Durante el recorrido por los centros de salud de la fronteriza provincia Independencia, el director del SNS estuvo acompañado de la directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo, Rosa Ariza, la directora Provincial de Salud, Nandys Santana, el director del Consejo Nacional de Fronteras, embajador Manuel Echenique, la encargada de Gestión Hospitalaria del SNS, Evelyn López y la sub consultora Jurídico, Marlene Decena.

Comparte esta noticia