Director ejecutivo del SNS se reúne con gremios de salud del IDSS y el CMD

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) se reunió hoy con todos los gremios de la antigua prestadora de servicios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y posteriormente con los directivos del Colegio Médico Dominicano.

En la reunión con los gremios del IDSS, definido por el doctor Rodríguez Monegro “como un encuentro ameno”, trataron lo relativo a la reconversión de hospitales, el tema salarial, incentivos y redistribución del personal en casos necesarios.

De acuerdo al funcionario de la salud, ambas partes delinearon un trabajo conjunto para ir mejorando el sistema asistencial de salud y las condiciones laborales del personal.

Por otro lado, resaltó que en el encuentro realizado en la sede del CMD junto al doctor Waldo Ariel Suero, llegaron a un consenso en torno a la situación con la filial de Mao, Valverde.

Explicó que también abordaron las guardias médicas, concurso de médicos, regulación de algunos especialistas con años contratados, pasantes de postgrado y la terminación del hospital de Mao.

“Fue un encuentro muy armónico por lo cual la paz laboral está dada”, aseguró Rodríguez Monegro al agregar que también revisaron lo relativo a unos recursos humanos faltantes en el hospital de especialidades Nuestra Señora de La Altagracia de Higuey que quedarán resueltos con el concurso convocado la semana pasada por el SNS.

Finalmente, planteó que en la reunión con el gremio médico se presentaron algunas situaciones en la maternidad La Altagracia, las cuales, a su juicio, estarían en via de solución.

Comunicaciones SNS
31 de mayo 2017

Comparte esta noticia