Director SNS visita Hospital Ney Arias Lora

Santo Domingo.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó su pesar por las víctimas de la explosión que afectó a cientos de familias del sector Los Ríos de esta capital y que dejó como resultado alrededor de 40 heridos, algunos de ellos recluídos en hospitales de la Red Pública.

El doctor Ramón Alvarado Mendoza realizó una visita al Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora para conocer las condiciones y solidarizarse con los seis pacientes ingresados en ese centro de salud y con los dos que permanecían en observación, otros fueron atendidos de manera ambulatoria y entregados a sus familiares.

De los ingresados, hay dos con lecciones cráneo-encefálico y dos por inhalación y de acuerdo a la directora del Arias Lora, todos están estables.

Durante la visita, el incumbente de la salud estuvo acompañado por los doctores Félix Hernández, director Metropolitano de Salud; Ysabel Santana, directora del Ney Arias Lora y Eddy Guillermo Bruno, director de la Unidad de Quemados del Luis Eduardo Aybar que funciona temporalmente en el Arias Lora.

Alvarado Mendoza conversó con algunas de las víctimas y les aseguró que recibirán un trato profesional de primera categoría como merecen todos los afectados y resaltó que por la amplia experiencia del personal médico en el tipo de quemaduras que presentan (35-50 por ciento de su cuerpo) , estarán de regreso con sus familias en 15 ó 20 días.

La señora Gilda Bernard, quien resultó con una fractura en rodilla izquierda y al igual que su hijo está ingresada en el hospital, conversó con el titular del SNS y se refirió a la experiencia vivida durante la explosión.

Comparte esta noticia