Gobierno inicia construcción Centro Diagnóstico y Atención Primaria de La Ciénaga

Santo Domingo.-Dentro del proceso de transformación social y urbana prometido por el presidente Danilo Medina en el sector de La Ciénega, el Servicio Nacional de Salud inició el proceso de demolición del local que albergaba el Centro de Atención Primaria para dar paso a la construcción de un moderno Centro Clínico y Diagnóstico, levantado a un costo de ocho millones de pesos.

El nuevo centro contribuirá a  descongestionar la Cuidad Sanitaria Luis L. Aybar o Morgan y su construcción está enmarcada dentro del Plan Estratégico entregado al primer mandatario de la nación durante una visita a la comunidad y que busca no sólo recuperar los ríos Ozama e Isabela, sino también a la gente que vive en sus cuencas.

El acto congregó a los doctores Ramón Alvarado Mendoza,  director  Nacional de Salud, Félix Hernández, director Metropolitano de Salud y Onofre Rojas, quien dirige la Comisión Presidencial Ozama Isabela, instituciones que unidas al SeNaSa se encargarán de hacer realidad el nuevo centro.

Al dirigirse a los comunitarios que acudieron al encuentro, el titular del SNS destacó que las entidades comprometidas con el nuevo centro, se  asegurarán que los servicios sean integrales para beneficio de los más de quince mil residentes del sector.

“Lo que estamos es cumpliendo con la palbra del presidente de la República, que ha dicho que la inversión en la gente es lo primero en su gobierno y que en el áarea de la salud tienen que encontrar servicios humanizados”, planteó el titular.

“El SNS con el apoyo de la Regional Metropolitana que dirige el doctor Félix Hernández y con SeNaSa, estamos aquí para cumplir con esa palabra y hacer”, indicó el doctor Alvarado y agregó que ¡aquí le vamos a dar calidad de vida a los pacientes”.

Anunció que serán ampliados los servicios de Ginecología y Obstetricia y Salud Mental para que las familias que registren cualquier tipo de maltrato o violencia puedan recibir ayuda psicológica.

El nuevo Centro Diagnóstico y Atención Primaria dispondrá de dos sillones de Odontología como una muestra de los esfuerzos del SNS para enfrentar los problemas de la salud bucal de la población dominicana.

Finalmente aseguró que ya los residentes de La Ciénaga no tendrán que acudir a la Ciudad Sanitaria Luis L. Aybar o Morgan, sólo en casos de referimientos para hospitalización.

“Aquí van a tener todo lo que vayan a buscar a un hospital, hablamos del 80 u 85 por ciento de los servicios se lo vamos a poner aquí, lo que se traduce en una conquista comunitaria en materia de salud.

En nombre de los comunitarios habló el señor Félix Quiroz quien expresó la satisfacción de la comunidad la cual dijo que se siente feliz porque el presidente atendió su reclamo.

Comparte esta noticia