Hospital Robert Reid reitera sus servicios son gratuitos y aclara caso de menor fallecida ingresada con seguro de salud de un pariente

EL HOSPITAL INFANTIL ROBERT REID CABRAL LAMENTA MUERTE DE MENOR INGRESADA CON SEGURO DE SALUD DE UN PARIENTE
La dirección del centro médico especializado reitera las atenciones son completamente gratis

Santo Domingo.- La dirección del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) lamenta la muerte de una menor por complicaciones renales, asociada a Lupus, la cual fue ingresada con el carnet de seguro de salud de una prima. El centro se solidarizó con los familiares ante el dolor que deja la pérdida de un ser querido.

El hospital indicó que un tío paterno de la menor de 14 años de edad, al presentarse a retirar el cadáver observó que en el acta de defunción del HIRRC, el nombre correspondía a la identidad de otra sobrina, por lo que madre de la menor fue entrevistada y dijo la verdad sobre el seguro con el que fue registrada su hija al momento del ingreso. La mujer nunca estuvo detenida ya que una vez entrevistada por el Ministerio Público fue despachada.

Tras una investigación del Ministerio Público y con la entrega del acta de nacimiento de la menor, los familiares firmaron un descargo a favor del hospital y de las autoridades de salud reconociendo la acción irregular, cometida al parecer por desconocimiento. Una vez dilucidada la situación de suplantación y con el fin de proteger la identidad de la prima, las autoridades procedieron a entregar el cuerpo a sus familiares para cristiana sepultura.

La menor de 14 años de edad, procedente de Bayaguana, provincia Monte Plata, permaneció un mes ingresada en el hospital infantil, costos cubiertos por el Robert Reid.

El centro de salud reitera que son gratis todos los servicios sanitarios que se ofrecen a la ciudadanía, permitiendo que personas de todas las condiciones económicas reciban las mejores atenciones en el centro más emblemático de la atención pediátrica del país.

Indica que tampoco se exige seguro de salud ni se cobra diferencia económica a los familiares de pacientes que lo utilizan a la hora de ingresar.

 

Dirección de Comunicación

Comparte esta noticia