Inauguran hospital Inmaculada Concepción en Cotuí

Sánchez Ramírez. -Los residentes de Cotuí recibieron este martes el remozado hospital Inmaculada Concepción, un moderno centro de salud que beneficiará a más de 151 mil personas, incluyendo los municipios cercanos Villa La Mata, Fantino y Cevicos.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la moderna infraestructura dispone de 51 camas, 28 de ellas en Medicina Interna, ocho en Maternidad Puerperio, siete en Pediatría, dos en Maternidad Pre-parto inmediato, dos en Post-parto inmediato, dos en Neonatología y dos en Atención al Recién Nacido.

Chanel Rosa Chupany destacó que este hospital es la cuarta obra sanitaria que el gobierno entrega en Sánchez Ramírez para mejorar la calidad de los servicios asistenciales de la Red Pública de Servicios de Salud en esta provincia.
En ese sentido, recordó las inauguraciones del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Villa La Mata y los hospitales municipales Villa La Mata en Cotuí y Sigifredo Alba Domínguez en Fantino.
Como novedad, entre su cartera de Servicios, el hospital Inmaculada Concepción agrega el de Perinatología, que se suma a los tradicionales de Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Ortopedia, Odontología, Epidemiologia, Neurología, Urología, Gastroenterología, Dermatología, Oftalmología, Psicología, Psiquiatría, Laboratorio, Sonografía, Rayos X y Electrocardiogramas.

Con la entrega del Inmaculada Concepción, suman 33 los centros sanitarios inaugurados en beneficio de millones de dominicanos.

Chanel Rosa pidió a la población ser guardianes permanentes de estas obras levantadas y reconstruidas con dinero del pueblo dominicano.

Comunicación Estratégica SNS
14 de agosto 2018

Comparte esta noticia