SNS agradece reconocimiento a hospitales por transparencia en rendición de cuentas

Santiago.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Ramón Alvarado Mendoza,  agradeció al Ministerio de Administración Pública (MAP) el reconocimiento otorgado a los hospitales  Docente Universitario Doctor Francisco Moscoso Puello, Doctor Antonio Musa y Doctor José María Cabral y Báez  por desarrollar una correcta gestión de servicios.

“Es loable el reconocimiento realizado a estos hospitales, por el reporte de forma recurrente de su productividad, asociada a su uso financiero y rendición de cuentas, que ahora servirá para seguir impulsando que cada día se sumen más centros a la rendición de cuentas y a la optimización de los servicios de salud”, sostuvo el doctor Alvarado Mendoza.

Alvarado Mendoza significó que los hospitales, con el impulso del SNS, han comenzado un proceso de mejora continua y aseguró que para el presente año alrededor de 20 hospitales están estimulados para postular al Premio Nacional de la Calidad.

La escogencia de los Centros Especializados de Atención en Salud (CEAS) reconocidos, que ofrecen una amplia cartera de servicios, distinguidos por la calidad, excelencia y calidez ofrecida, se basó en la presentación de los Informes Ejecutivos Trimestrales  correspondientes al año 2015 que fueron  reportados  a  los Servicios Regionales de Salud (SRS).

Los tres  hospitales se destacaron por sus buenas prácticas, priorizando la realización de planes de mejora para optimizar el desempeño institucional  y servir de modelo a los demás centros de salud.

Cada uno de estos centros hospitalarios  implementa  un Sistema de Rendición de Cuentas  (SRC), que abarca una planificación operativa, vinculada con la formulación presupuestaria  para poder satisfacer  la demanda  de los pacientes.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia