SNS asegura a la población que hospitales del país están preparados para recibir pacientes afectados del virus del zika

Santo Domingo.-Ante la afirmación del especialista de la Organización Panamericana de la Salud  (OPS), doctor Marcos Espinal, de que es inminente la llegada del zika al país, el Servicio Nacional de Salud (SNS) le asegura a la población que sus 189 hospitales están listos para recibir a todos los pacientes febriles que acudan en busca de servicios de salud.

Así lo aseguró el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director ejecutivo del SNS, al concluir la conferencia que ofreció hoy el doctor Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la OPS, titulada  “Enfermedad ocasionada por el virus del zika”, ante más de 1,500 especialistas y médicos generales, convocados por el SNS  en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Aunque aseguró que el virus del zika va a llegar a la República Dominicana, el especialista de la OPS hizo un llamado a la población a no alarmarse, y señaló que la mejor forma de controlar el vector, es recogiendo la basura.

La basura es uno de los factores que inciden en la reproducción del vector, así como las aguas limpias en un contenedor que no esté tapado también servirán para reproducirlo, sostuvo.

Es un problema multisectorial y amerita el esfuerzo de muchas instituciones, porque el mosquito que produce el zika no lo va a parar un avión ni una frontera, planteó.

En otro orden, manifestó que el virus es tan leve, que sólo uno de cada cuatro casos presentará síntomas, por lo que añadió que la demanda no será tan grande porque la gente pensará que se trata de otra situación.

 

 

Comparte esta noticia