SNS deja en funcionamiento Unidad de Cuidados Intensivos de Neuro-trauma del hospital Docente Doctor Darío Contreras

 Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS), dejó en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos de Neuro-trauma del hospital Traumatológico y Docente Darío Contreras que dispone de ocho camas, lo que suma 168 a nivel nacional.

Las camas están equipadas con paneles para gases, aspiradores, monitores, ocho ventiladores, un carro de Paro, desfibriladores y bombas de infusión para garantizar la debida atención a los pacientes que lo requieran por traumas craneoencefálicos.

La Unidad de Cuidados Intensivos de Neuro-trauma del hospital de referencia nacional, cuenta con un equipo de especialistas, entre ellos, neurocirujanos, intensivistas y personal de enfermería capacitado,  para ofrecer un mejor cuidado del paciente.

El doctor Ramón Alvarado Mendoza, al destacar la importancia de la apertura de la moderna Unidad,  ponderó el esfuerzo del personal del hospital que dirige el doctor José Aponte para hacer posible su apertura en este momento estratégico donde por tradición aumentan los accidentes de tránsito.

El incumbente aprovechó para nueva vez hacer un llamado a la prudencia y que la ciudadanía se empodere para que no permita que familiares, amigos y conocidos conduzcan en estado de embriaguez y sobre todo “a los motoristas para que tanto ellos y sus pasajeros, utilicen sus cascos protectores para que no tengamos que lamentar la partida de un ser querido en ningún hogar dominicano”, puntualizó.

 

 

 

 

Comparte esta noticia