SNS entrega nueva emergencia del hospital de Salcedo

Rosa Chupany anuncia que en el menor tiempo posible Salcedo contará con Unidad de Diálisis

Hermanas Mirabal.– Residentes en el municipio de Salcedo y zonas aledañas ya no tendrán que trasladarse a otros centros para recibir una adecuada y oportuna atención de emergencia ya que este viernes, el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó la nueva y moderna Sala de Emergencia de adultos del hospital provincial Pascasio Toribio.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany destacó que la obra beneficiará alrededor de 98 mil habitantes de esta provincia del Cibao, quienes ahora contarán con una nueva unidad que dispondrá de seis módulos de observación.

Cuenta además con servicios de triage, trauma shock, nebulización, sala de cura y sutura, un consultorio para casos menores, cuatro baños y dos áreas de descanso para médicos y enfermeras.

Todas las áreas fueron completamente equipadas con nuevos y modernos camarotes, sillones reclinables, carros de paro, camillas de transporte, nebulizadores, computadoras, un set de laringoscopio adulto-pediátrico, monitor portátil, ventilador portátil adulto-pediátrico, desfibrilador con paleta, bomba de infusión, aspirador de dos brazos y monitores de signos vitales, entre otros equipos.

Rosa Chupany resaltó que fueron cambiados los sistemas de gases, drenaje, climatización y la red eléctrica del centro de salud que databa, esta última, de hace más de 50 años.

“La intervención en el hospital de Salcedo no concluye aquí, continuaremos trabajando hasta entregar listas todas las áreas demandadas”, aclaró el titular del SNS.

La emergencia de adultos del hospital Pascasio Toribio Piantini tenía dos años cerrada por filtraciones y deterioro de la estructura física.

Informó que en procura de fortalecer los servicios de la emergencia, siete médicos, de ellos, tres emergenciólogos y cuatro médicos generales ingresarán a partir de septiembre.

Unidad de Diálisis para Salcedo
Chanel Rosa Chupany anunció además, que en el menor tiempo posible Salcedo contará con una Unidad de Diálisis, para que los pacientes no tengan que trasladarse al Cabral y Báez de Santiago.

Comunicación Estratégica SNS
24 de agosto 2018

Comparte esta noticia