SNS equipa más de 30 hospitales de la Red Única Pública

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud informó que está en proceso de equipamiento de importantes hospitales de la Red Única Pública con el objetivo de reforzar la atención en salud.

Entre los hospitales favorecidos con entrega de equipos están el Vinicio Calventi, Taiwán, Robert Reid Cabral, Salvador B. Gautier, Marcelino Vélez Santana, Padre Fantino, Pedro. E. De Marchena, Nuestra Señora de Regla, José Francisco Peña Gómez, Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, El Almirante, Evangelina Rodríguez Perozo, Villa Altagracia, Nizao, Arenoso, Pascacio Toribio.

También han sido equipados por el SNS los centros diagnósticos El Caimito y Lotería Nacional, así como los Centros de Primer Nivel de Atención Los Manguitos, Valentín Butten, Caño Piedra, Ensanche Luperón, San Rafael Arcángel, Ascensión Señor, Don Esmeraldo Díaz y Padre García, para un total de más de 30 centros favorecidos con equipamiento.

De acuerdo a Chanel Rosa Chupany, titular del SNS, entre los hospitales que serán equipados próximamente se encuentran la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, De La Mujer Dominicana, Unidad de Quemados Pearl F. Ort y los municipales Infantil de Villa Mella, Los Alcarrizos, La Victoria, Boca Chica, Padre Las Casas y Consuelo.

La entrega de equipos en el hospital Municipal de Arenoso fue priorizada, recibirá un sonógrafo, un equipo de Rayos X, una lavadora, un Electrocardiógrafo, un desfibrilador, una mesa de Cirugía, una Autoclave de 45 litros, una máquina de Anestesia, cuatro Balanzas, diez Esfigmomanómetros, una Unidad Odontológica, 20 camas de hospitalización, dos camillas de emergencia, dos sillas de rueda y dos camillas de transporte.

Según las necesidades identificadas, también están siendo enviados a los centros,
máquinas de Hematología, Centrífugas, Microscopios, set Diagnósticos, aspiradores quirúrgicos, Servocuna de transporte, vitrinas para medicamentos, laringoscopios, carros de Paro, mesas de noche, lámparas cuello de ganso, mesas, lámparas quirúrgicas, Negatoscopios, camas para hospitalización, autoclave dental e industrial, hornos y lavadoras industriales.

También, camas de Cirugía, Estetoscopios, Desfibriladores, Rotadores, Electrocardiógrafos, Incubadoras neonatal estándar, monitores de signos vitales de cinco parámetros, Incubadoras de transporte, Lámparas de fototerapia, Flujómetro de Oxígeno con humificador, Balanzas neonatal de mesa, Oxihood, ventiladores volumétricos de uso neonatal, cunas de calor radiante (para ser colocadas en salas de parto), pantoscopios, oftalmoscopios, otoscopios, retinoscopios, electro cauterios y cunas térmicas para recién nacidos, entre otros.

Entre las áreas reequipadas se encuentran las quirúrgicas, consultas, esterilización, parto, pre parto, Atención a recién nacido, vestidores médicos y esclusa, postquirúrgico, Perinatología, laboratorios, emergencia, facturación de emergencia, cura, triaje, enfermería, internamiento, lavandería y administrativa.

 

Comunicación Estratégica
09 de septiembre 2018

Comparte esta noticia