SNS inicia capacitación sobre “Humanización de los servicios de emergencias”

Santo Domingo.– Con el objetivo de apoyar el Sistema de Emergencias 9.1.1. el Servicio Nacional de Salud (SNS) inició hoy un Plan de capacitación en “Atención al usuario y humanización del servicio de emergencias”, que comprende los 10 hospitales priorizados de la Región Metropolitana de Salud.

El acto de apertura tuvo lugar en el hospital Robert Reid Cabral y de acuerdo a lo expresado por el director del SNS,  los talleres de capacitación, están encaminados  a mejorar la calidad de los servicios y abarcarán los 10 hospitales priorizados para el Sistema de Emergencias y Seguridad Ciudadana 9.1.1. que son los hospitales Robert Reid, Moscoso Puello, Padre Billini, Maternidad la Altagracia, Maternidad de los Minas, Rodolfo de la Cruz Lora, Marcelino Vélez, Vinicio Calventi, Materno Infantil de Boca Chica y el Ney Arias Lora

El doctor Ramón Alvarado Mendoza explicó que abarcará un total de 20 talleres, completando 80 horas de capacitación para el personal que labora en las Salas de Emergencias, incluyendo personal de seguridad, camilleros, auxiliares de enfermería, médicos, jefes de servicio y personal de Atención al Usuario.

El Plan de capacitación fue elaborado por la doctora Mariam Montes de Oca Jiménez, coordinadora de Emergencias del SNS, y tendrá como facilitadora, a la licenciada Edra Anderson, del Hospital Hugo Mendoza, Psicóloga Clínica, Terapia Familiar; Postgrado Bienestar Social JICA – Japón, con 25 años de experiencia laborando en el Área de Gestión Humana en diferentes instituciones.

El titular del SNS, resaltó el compromiso de la institución que dirige, para garantizar a la ciudadanía las mejores atenciones en las salas de emergencias de los pacientes que son atendidos por el 9.1.1. y conducidos a los centros de salud identificados como prioritarios y “por esto estaremos de manera permanente, ofreciendo capacitaciones relacionadas con el Servicio al Cliente”, sostuvo.

“Nos sentimos comprometidos  para que este eslabón en la cadena de atención del 9.1.1. que con tanto acierto ha realizado el gobierno del presidente Danilo Medina, se pueda convertir en  un modelo digno de replicarse en otros pueblos de América.

De acuerdo al programa establecido y que se extenderá durante 22 días, itinerantes en los 10 hospitales priorizados, incluye reunión de Evaluación y Presentación de Evaluación y participarán además de los Jefes de Emergencias, médicos de Emergencias, las enfermeras y camilleros, los técnicos de emergencias, así como personal de Atención al Usuario, de Seguridad y personal del área de Emergencias interesados en recibir las capacitaciones.

 

Comparte esta noticia