SNS refuerza servicios de urgencia y emergencia de hospitales por operativo “Semana Santa 2017”

En Día Mundial de la Salud, Rodríguez Monegro recorre hospitales del gran Santo Domingo

Santo Domingo.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció hoy que en el marco del operativo “Semana Santa 2017” que se extenderá del jueves 13 hasta el domingo 16 de abril, dispuso un reforzamiento de los servicios de urgencia y emergencia para cubrir los requerimientos  que se presenten en los diferentes puntos de concentración de  vacacionistas y movilización social a nivel nacional.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro conmemoró el Día Mundial de la Salud, con un recorrido que abarcó tres hospitales del gran Santo Domingo que integran la Red Única Pública y que inició en el Darío Contreras, continuó en el Ney Arias Lora y culminó en el Hugo Mendoza, donde se reunió con sus directores y verificó las condiciones de las áreas de emergencias, cuidados intensivos, consultas y cirugía de los diferentes centros de salud.

Durante el recorrido previo a la Semana Santa, Rodríguez Monegro explicó que conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia, y la Mesa de Salud coordinada por el Ministerio de Salud Pública, el SNS mantendrá un flujo de información referente a los casos atendidos durante este feriado de cuatro días.

Manifestó que la organización que dirige, por vía de los Servicios Regionales de Salud, reforzará las guardias médicas en los hospitales provinciales y regionales y dispondrá además, el reforzamiento de los servicios de urgencia y emergencia en los hospitales especializados en trauma y quirúrgicos, especialidades que se ven incrementadas durante este período.

El ejecutivo indicó que los servicios Regionales han activado los Comités Hospitalarios de Emergencia para Desastres (CHED), y los planes hospitalarios de emergencia a fin de estar preparados para cualquier contingencia que se pueda presentar.

Sostuvo que según se ha establecido en el plan hospitalario,  se dispondrá de las camas, así como el reforzamiento de personal, medicamentos e insumos necesarios para dar respuesta a los pacientes que sufran alguna afección de salud.

El titular del SNS exhortó a la población a ser prudente, prevenir situaciones que luego no tengan que lamentar y a ser vigilantes permanentes de los menores para que en ninguna sala de emergencia del país “nuestro personal médico tenga que dar asistencia a un niño porque haya ingerido bebidas alcohólicas”, apuntó.

Este año quedan integrados a nivel nacional, los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Rodríguez Monegro quien estuvo acompañado por las doctoras Mirna Font Frías, directora Regional Metropolitana y Digna Marte, directora de Gestión de Servicios del SNS, continuará la próxima semana las visitas por otros hospitales para constatar la calidad de los servicios que se estarán ofreciendo a la población con motivo del feriado por la Semana Mayor.

 

Comparte esta noticia