SNS y Asociación Instituto Dominicano de Cardiología suscriben acuerdo que beneficia a usuarios del 9.1.1.

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, suscribieron un acuerdo de colaboración para la prestación de servicios a usuarios del Sistema  Nacional  de  Atención  a Emergencias y Seguridad 9.1.1.

Los doctores Ramón Alvarado Mendoza, titular del SNS  y Ernesto Díaz Álvarez, director del Hospital Escuela Doctor Héctor Mateo Martínez-Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, firmaron el convenio que compromete al SNS a prestar colaboración con equipos, materiales e insumos.

El documento destaca además que el centro especializado en enfermedades cardiovasculares, asume la responsabilidad de recibir a los pacientes que lleguen a la institución a través del 9.1.1. y que requieran de sus servicios.

En el acto, que tuvo efecto en la sede principal del SNS,  el doctor Ramón Alvarado Mendoza explicó que como un gesto de buena voluntad, el gobierno le está facilitando  un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), por un valor de veinte millones de pesos.

“El gobierno a través del Servicio Nacional de Salud busca mejorar los servicios del 9.1.1. para beneficio de la población”, apunto.

Resaltó además que por la gran experiencia y conocimientos como institución pionera en esta área de la medicina, para el SNS es  “grato que esta responsabilidad recaiga en la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología”, sostuvo.

Por su lado, el doctor Ernesto Díaz Álvarez, dijo que  mediante el convenio se compromete a brindar las atenciones  a los pacientes en el Hospital Escuela Doctor Héctor Mateo Martínez Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, siempre que los usuarios  9-1-1 requieran servicios de atenciones cardiológicas, sean trasladados en las unidades del  9-1-1 hasta su domicilio localizado en Los Ríos del Distrito Nacional.

 

 

Comparte esta noticia