Tenares recibe nuevo centro Clínico y Diagnóstico

Contribuirá a descongestionar hospitales de la zona


Hermanas Mirabal. – El municipio Tenares recibió este miércoles un nuevo y moderno Centro Clínico y Diagnostico de Atención Primaria, inaugurado por el presidente de la República con el objetivo mejorar los indicadores de salud de la población.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que este centro beneficiará a más de treinta y dos mil habitantes de las comunidades Los Cacaos, Monte Llano, La Gíbara, Blanco Arriba, Tenares Urbana, La Guama, Gran Parada y El Colosal, además de contribuir a descongestionar los hospitales: Municipal Concepción Lajara y Provincial Pascasio Toribio.

“Los centros diagnósticos constituyen uno de los puntos luminosos en materia de salud del gobierno de Danilo Medina”, afirmó Rosa Chupany al pronunciar el discurso de cierre en la ceremonia de inauguración.

“La entrega de 37 centros clínicos y diagnósticos, de 50 que estarán distribuidos en toda la geografía nacional, contribuyen a fortalecer ese Primer Nivel de Atención y a cambiar positivamente los indicadores” precisó Chanel Rosa.

El nuevo centro Clínico y Diagnóstico tiene una capacidad resolutiva que cubre el 85 por ciento de los requerimientos de servicios de salud de la población, dotado con equipos tecnológicos de última generación y con el valor agregado de que el recurso humano es de la zona.

La moderna infraestructura de salud ofrecerá los servicios de Pediatría, Ginecología, Medicina Familiar, Medicina Interna, Obstetricia, Salud Mental, Fisiatría, Terapia Física, Laboratorio Clínico, Rayos X, Sonografía, Odontología y Psicología, entre otros servicios especializados.

El titular del SNS llamó al personal que ofrecerá sus servicios en este centro a ser solidario con el dolor ajeno, y a implementar la anhelada humanización de los servicios.

El director ejecutivo del SNS, Chanel Rosa Chupany, afirmó que los centros diagnósticos constituyen uno de los puntos luminosos en materia de salud del gobierno de Danilo Medina. Su afirmación se produce en su discurso de cierre en la ceremonia de inauguración del Centro Diagnóstico de Tenares.

 

Dirección de Comunicaciones
05 de septiembre 2018

Comparte esta noticia