Pasantía de Post Grado

Descripción:

La Pasantía Médica de Post-grado es el contrato de trabajo por un año que recibe un médico especialista, con el objetivo de dar oportunidad de empleo y cobertura de servicios especializados en los diferentes niveles de atención, según necesidades del Servicio Nacional de Salud. Esta pasantía no es obligatoria para ejercer la especialidad en la República Dominicana.


A quién va dirigido:
Médicos especialistas


Propósito del puesto:

Atender al paciente en consulta externa, emergencia y en hospitalización, para preservar su salud mediante acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, curación y rehabilitación.


Requisitos para Pasantía de Postgrado:

Los siguientes documentos serán facilitados por el MESCYT, mediante el número de expediente indicado en el recibo de pago, tal como se muestra en la imagen del anexo 9.2.

  • Título de Doctor en Medicina.
  • Título de especialidad avalado por la Universidad.

Completar el Formulario de solicitud en el Portal de autoservicios, sin abreviaciones de los nombre apellidos:

  • Exequátur.
  • Colegiatura Médica.
  • Certificado Médico autorizado por el medico con su exequátur.
  • Copia de cédula.

Habilidades:

  • Manejo de Office.
  • Conocimiento de normativas de salud.
  • Manejo de instrumental correspondiente.
  • Buenas relaciones humanas.

Preferible:

  • Residir en la ciudad o zonas aledañas del establecimiento solicitado.
  • No haber realizado pasantía de post-grado.
  • Disponibilidad de tiempo completo.
  • Tendrán prioridad las solicitudes más antiguas

Criterios de selección:
La selección se hará basada en los siguientes pasos:

  • Fecha de graduación
  • Ubicación de Residencia cercano al lugar solicitado
  • Disponibilidad de tiempo completo
  • Que no haya realizado pasantía de post-grado

Los que califiquen según los criterios antes descritos, se contactarán vía telefónica para completar el proceso.

Las solicitudes no seleccionadas por incumplimiento de algunos requisitos descritos anteriormente, pasarán al banco de elegibles para ser tomadas en cuenta en las próximas plazas disponibles. No es necesario enviar la solicitud nuevamente para el mismo lugar.


Procedimiento a seguir:
Se publicarán las plazas disponibles, la última semana de cada mes. Luego de publicadas las mismas, enviar todos los documentos requeridos, según lo descrito anteriormente, al correo electrónico pasantiasmedicas@sns.gob.do

Nota: Especificar en el ASUNTO: “Especialidad y Provincia solicitada”. Solo enviar documentos solicitados en formato: PDF o JPG


  •  Costo del Servicio: Gratis
  •  Tiempo de Entrega: N/D
  •  Horario de Servicio: Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Canal de Prestación: Correo Electrónico
  •  Unidad Encargada: Pasantías Médicas y Post-grados
  •  ¿Dónde Llamar?: 809-221-3637 Ext. 3015 | 3033

Plazas Vacantes Pasantía Post-grado

pdf

Plazas en Evaluación

Tamaño: 144.28 kb
Descargas: 6205
Fecha Agregado: 21-05-2018

¿No puede visualizar los documentos?

Es posible que necesite descargar e instalar algunos de los siguientes programas:

Valoración de este servicio

2.32.3 de 5 estrellas (basado en 16 opiniones)


Comentarios recientes…

pasantia

8 marzo, 2019

para ver si puedo hacer una pasntia soy estudiante de la uasd de psicologia industrial

grisel montero de la rosa

PASANTÍA DE GRADO

4 febrero, 2019

Deposité los documentos de Pasantía de Post grado de Medicina Interna para Moca o Santiago en Julio 2015 y ya tengo 3 años de graduada y veo que en ésta página refieren que se publicarán las plazas al final de cada mes y como que están lentos en cuánto a eso porque la última vez que se actualizó fue en Mayo 2018 .

Kaisy Yokasta Blanco García

Pasantia para medicos internistas

31 enero, 2019

Se que nuestro sistema de salud tiene un personal muy capacitado para la gestion y distribucion de personal de salud en las diferentes especialidades y puntos geograficos de la republica dominicana, no obstante a igual que otros colegas especialistas me siento decepcionada de la forma que se han comportado en el manejo de las plazas para pasantia de post grado, ya que desde el 21 de mayo del pasado año 2018, no han publicado plazas para la pasantia medica de pot grado y tampoco nos reciben nuetro curriculum vitae en el servicio nacional de salud porque el protocolo es hacerlo por la plataforma digital que como mencione anteriormente no se actualiza desde el pasado mes de mayo. Lo indignante de este caso es que sabemos que en este pais existen muchos centros de atencion primaria y secundaria carente de este personal. Yo le hago un llamado al personal de pasantia medica de post grado del servicio nacional de salud que nos tengan en cuenta y agilicen este proceso que tienen mas de 8 meses sin trabajar en el mismo, y somos muchos los medicos especialista que esperamos de esta pasantia de post grado, donde la mayoria somos personas serviciales que no solo queremos dicha pasantia para suplir nuestra ncesidades economicas, sino que tenemos deseos de ayudar y brindar calidad de salud en la zonas mas vulnerables y necesitada de nuestra sociedad. Esperamos de sus postiva respuestas.
Dra. Maria Olinda Peña Sosa ( Medico Internista)

Maria Olinda Peña Sosa

Saber disponibilidad

2 enero, 2019

Para saber las publicacion de la disponibilidad de plaza

Cesar Augusto Mendoza

Médico familiar en esperando desde el 2013

24 noviembre, 2018

Saludos, como es posible que ustedes tengan el descaro de publicar que están evaluando si habemos múltiples médicos familiares en espera de pasantia y luego de haber depositado un número estremado de veces ahora ni siquiera quieren hablar con los médicos todo en línea y no responden a nuestro llamado. Será que ustedes botan los expedientes físicos y eliminan los electrónicos.

Cándida Encarnación Encarnación

Que pasara con el medico de familia

9 noviembre, 2018

La ley 87-01, dice que la atención primaria en la puerta de entrada a los servicios de salud, y mi pregunta es porque hay tantos médicos familiares desempleados si el médico familiar es el gestor de este nivel de atención. La prensa tiene publicada que en el año 2016 faltaban 2,000 médicos de familia. Soy médico familiar igual que muchos colegas. yo me pregunto que ustedes van hacer con nosotros y lo más importante como van a cumplir con la ley. Muchas gracia por su atencion espero por su respusta.

Eric Rafael Sanchez Santana

pasantia postgrado

30 octubre, 2018

Saludo, muy buenas tardes, soy el Dr. Julio Manuel Franco Camacho, especialista en Ginecologia-Obstetricia con Sub-especialidad en Reproducción Humana Asistida. Provincia Santiago. Hace mas de un Ano deposite mis documentos y aun no me han dado respuesta, le agradeceré de todo corazón todo su ayuda, colaboración. Estoy pasando por un momento muy difícil económicamente en mi vida, no tengo trabajo y tengo una hija que mantener. Le agradeceré toda su ayuda.
Gracias, bendiciones.

Julio Franco