Inauguran moderno Hospital Municipal Villa Isabela, Puerto Plata

Puerto Plata. – Los residentes en Villa Isabela recibieron este miércoles un nuevo y moderno hospital con equipos de alta tecnología y personal calificado lo que impactará positivamente los servicios de salud en este turístico municipio.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany destacó que el nuevo establecimiento de salud dispone de 34 camas distribuidas 16 para Internamiento, ocho en pre y postquirúrgico y 10 camillas para Emergencias además de tres sillones de nebulización.

Chanel Rosa Chupany, anunció la designación de todo el personal que requiere el nuevo centro de salud para funcionar a plena capacidad y dijo que el SNS asumió su nómina interna lo que implica aumento salarial para el personal contratado y todos los beneficios de la Seguridad Social.

La nueva infraestructura hospitalaria cuenta con nuevas áreas que son: Triaje, Cura, Yeso, Pre-Quirúrgico, Post- Quirúrgico y Neonatal, además amplía su cartera de servicios con las especialidades de Ortopedia, Psicología y Maxilofacial que se suman a los tradicionales de Medicina Interna, General, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Diabetología, Sonografía, Emergencia, Laboratorio y RayosX.

Estos servicios estarán a disposición de una población próxima a los veinte mil residentes de las comunidades Rancho Manuel, Punta Rusia, Los Pilones, La Siénega, Laguna Grande, Altos de Los Peña, El Carril, La Rotonda, Guaconejar, Dieguito y La Llanada.

También de los parajes de: Anegadizo, Balsa, La Eneas Betel, Solimán, Gualetico, Pozo Bonito, Proyecto Ama, Los Mieses y parte Central de Villa Isabela, Estero Hondo, La Jaiba, Gualete, Belloso y Los Harquies.

Es el número 38 de los 56 que entregará el gobierno

El titular del SNS, recordó que en Puerto Plata fue entregado el hospital provincial Ricardo Limardo y el Municipal Rafael Cantizano Arias en Los Hidalgos. Asimismo, están en reconstrucción los hospitales de Luperón y Altamira, al tiempo que serán intervenidos por el SNS los centros de salud de Guananico e Imbert.

“Estas mejoras en infraestructuras y equipamientos de hospitales, forma parte de la política de inclusión social desarrollada por el gobierno dominicano para ofrecer servicios de salud de calidad a la población”, agregó.

Dirección de Comunicaciones SNS
22 de mayo 2019

Comparte esta noticia