Dr. Mario Lama

Dr. Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS)

Egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en el 1997 obtuvo el título en Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Hospital Central de las FF. AA. y Policía Nacional, con la mejor calificación como residente de primer, segundo y tercer año, desempeñándose además como Jefe de Residentes. 

Lama tiene un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá y ha realizado numerosos cursos para el manejo de la patología del tracto genital inferior y colposcopia y prevención del cáncer cervicouterino. 

Asimismo, es conferencista en seminarios, ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de Medicina y Odontología). 

Además, se desempeñó como secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia, directiva 2013-2015. 

Fue vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, al igual que de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2017-2019. 

También es miembro de la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia, de la Sociedad Dominicana de Perinatología y de la Sociedad Dominicana de Menopausia. 

Es líder de opinión en salud en República Dominicana, miembro fundador del programa de medicina La Receta Médica que se transmite por la emisora Z 101.3 F.M., donde participó por espacio de 16 años.  Además, es autor habitual de artículos y notas clínicas en diferentes publicaciones.