Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana. Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado () o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en este tipo de sitios.

» General » El presidente emite decreto 205-16 y suprime la CERSS

El presidente emite decreto 205-16 y suprime la CERSS

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 205-16, a través del cual queda suprimida la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS).

Detalles

El decreto establece que los activos de la CERSS (edificio que alberga su sede, equipos, entre otros), quedan transferidos al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, los planes, proyectos y programas que se encuentren en ejecución por la CERSS, serán asumidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los pasivos para los cuales la CERSS tuviera asignación y/o aprobación presupuestaria, disponibles o en curso de asignación, serán evaluados por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y de proceder, serán pagados con los fondos asignados.

Mientras que los pasivos para los cuales la CERSS no tuviera asignaciones y/o apropiaciones presupuestarias, disponibles o en curso, pasarán al Ministerio de Hacienda para ser evaluados.

El decreto precisa que los recursos humanos que laboren hasta la fecha en la CERSS, se distribuirán entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Servicio Nacional de Salud, de acuerdo a su perfil profesional, en el marco de las regulaciones internas establecidas en dichas instituciones y con apego a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Función Pública.

Con esta disposición quedó derogado el decreto 308-97, del 10 de julio del 1997.

Deja un comentario