Titular SNS se reúne con CMD Santiago; gremio califica de productivo el encuentro

SNS continuará fortalecimiento hospital Estrella Ureña

Santiago.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, se reunió este lunes con representantes del Colegio Médico Dominicano de Santiago para buscar solución a demandas del gremio en torno a necesidades del hospital Presidente Estrella Ureña.

El titular del SNS valoró la preocupación del CMD por el hospital y dijo continuarán atendiendo las necesidades de personal y equipamiento, al tiempo que hizo un llamado a los galenos para que realicen sus reclamos sin afectar la atención a los usuarios.

Mientras que Luis Faringthon Reyes, presidente del CMD en Santiago, calificó como productivo el encuentro realizado con el objetivo de mejorar los servicios y la atención ofrecida a los usuarios del centro asistencial.

Previo al encuentro, Rosa Chupany realizó un recorrido para conocer las necesidades de las áreas de Cirugía, UCI Polivalente, Emergencia General e Interna, consultorios de Obstetricia, Unidad de Neonatología y habitaciones de los residentes de Ginecología y Cirugía del hospital Estrella Ureña.

En el encuentro participaron además, Austria de la Rosa, directora del Servicio Regional de Salud Norcentral; y por el Estrella Ureña, Davina Lazala, directora; Luis José Comprés, jefe de Cirugía y Francisco Pantaleón, jefe de Ginecología y Obstetricia de la Maternidad.

La directora del hospital destacó que en los últimos meses el SNS ha nombrado 95 nuevos colaboradores y otras designaciones en proceso, además de la dotación de equipos, entre los que se incluyen dos ascensores, 140 camas, un ecocardiógrafo, un sonógrafo, un equipo de Rx portátil en el área Neonatal y dos máquinas de Anestesia para la Maternidad.

Comparte esta noticia