Alvarado Mendoza afirma descentralización del sector salud avanza firme

Monte Plata.-La población dominicana comenzará a experimentar grandes cambios en los servicios de salud a partir del próximo año, cuando se complemente el proceso de descentralización y el fortalecimiento de la red pública de salud.

Así lo expresó el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director  del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien dijo que el proceso de descentralización avanza de manera satisfactoria, de acuerdo a lo establecido por la Ley 123-15.

Recordó que el SNS tiene por objetivo establecer un modelo estandarizado de gestión que asegure la efectividad técnica, administrativa y financiera de los Servicios Regionales de Salud (SRS), como base para el desarrollo de la autogestión administrativa de los hospitales, a fin de que el Ministerio de Salud Pública, como ente rector del sistema, acredite su habilitación.

El doctor Alvarado Mendoza se expresó en esos términos, al conversar con el personal del hospital municipal de Monte Plata,  Doctor Ángel Contreras, al cual hizo una visita en el marco de los trabajos de descentralización y fortalecimiento de la red pública de salud.

Alvarado Mendoza, quien participó en el cambio de guardia, e intercambió impresiones e inquietudes con el personal del centro sanitario, presenció, además,  la ponencia del director del hospital provincial de Monte Plata, doctor Eliecer Cruz Álvarez, quien mostró los indicadores de salud de la provincia.

También estuvo presente, entre otros munícipes, el señor Carlos Pérez, presidente del Patronato y presidente de la Cámara de Comercio de la provincia.

Tras finalizar el encuentro, Alvarado Mendoza, expresó que ese centro de salud es uno de los mejores gestionados, por lo que felicitó a su director, con quien hizo un recorrido por las diferentes áreas del hospital, entre ellas el Banco de Sangre, Hospitalización, Unidad de Neonatología, Cuidados Intensivos y la Unidad de Hemodiálisis, en las cuales sus encargados presentaron breves evaluaciones y se intercambiaron ideas y motivaciones para optimizar los servicios a la población.

Resultado de esa visita, el titular del SNS concluyó con que hay que fortalecer algunas áreas, entre ellas, las de Cuidados intensivos y la Unidad de Neonatología.

Alvarado Mendoza también recorrió las nuevas áreas en construcción del hospital Santo Cristo de los Milagros.

Comparte esta noticia