Director SNS se reúne con gremios de Salud

Santo Domingo. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, se reunió con representantes de la Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD), con el objetivo de tratar temas en beneficio de las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos, técnicos de imágenes y otros trabajadores de la salud que ofrecen servicios en los centros de la Red Única Pública.

Durante el encuentro, conversaron sobre Atención Primaria, aumento salarial, pagos de incentivos por antigüedad y cambios de designación, entre otros temas contemplados en el acuerdo firmado en 2016 entre el Gobierno y los gremios de salud.

Lama manifestó que desde el Servicio Nacional de Salud se valora el trabajo que realizan los profesionales del área, “ustedes aquí tienen un aliado y todas las direcciones están dispuestas a colaborar, siempre que existan situaciones les pido que vengan donde mí, que las puertas estarán siempre abiertas para ustedes”, expresó.

De su lado, la presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas, Alba Suriel, indicó “queremos que el sector salud se siga tomando en cuenta, que nos sigamos unificando para garantizar la salud a la población dominicana”.

Mientras que la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SINATRASALUD), Ruth Díaz, valoró la reunión como esperanzadora, “en sentido general CONASALUD agradece al doctor Lama, que nos recibió con parte de su equipo que puede tomar decisiones, uno de los grandes logros de este encuentro fue la designación de la directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, como enlace permanente. Esperamos se puedan seguir llevando los acuerdos a buen término”, destacó.

En el encuentro participaron además,  representantes de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), Asociación de Trabajadores de la Salud (ANTRASALUD), Asociación Dominicana de Enfermeras/os, Pensionadas/os y Jubiladas/os (ASODEPIJ), Confederación Nacional de Enfermería y Dignidad Gremial (CONAENDILAG), Asociación de Psicólogos/as de la Salud (ASOSALUD), Asociación Nacional de Licenciados y Técnicos de Imágenes (ASONALTIM), Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE), Agrupación de Enfermeras Graduadas del IDSS (AEGIDSS), Agrupación de Odontología del IDSS (AOIDSS), Asociación Farmacéutica Dominicana (AFD) y Federación de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL).

Dirección de Comunicaciones SNS 07 de octubre 2020

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email