Director SNS supervisa obras y entrega equipos a hospitales SRS Norcentral

Santiago.- El director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, supervisó y entregó equipos, este miércoles, a hospitales del Servicio Regional de Salud Norcentral, con el propósito de darle continuidad al fortalecimiento de los servicios médicos en la provincia.

La Ruta Hospitalaria inició con la supervisión de los trabajos de remozamiento y ampliación del Hospital Municipal Lilian Fernández en Navarrete, donde además se reunió con las autoridades del centro y comunitarios para consensuar acciones con miras a fortalecer los servicios de salud del hospital.

Posteriomente, el doctor Lama visitó el Hospital Municipal Napier Díaz González, en el municipio Villa González, para verificar el avance en los trabajos de readecuación del centro.

Acompañado del director de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez; del director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló y autoridades provinciales, el doctor Lama informó que además de los trabajos en estructuras, los centros serán completamente equipados para garantizar servicios dignos y de calidad a la población.

Asimismo, aseguró que se le estará dando seguimiento constante a los trabajos de remozamiento para terminar las obras dentro del calendario establecido.

Entrega equipos por más de RD$ 3.5 millones

Durante la Ruta Hospitalaria en la Regional Nordeste, el SNS entregó al Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, tres monitores de signos vitales de cinco parámetros, ocho sillas de ruedas para adultos y dos desfibriladores con monitores.

El director del SNS anunció que en los próximos meses este centro recibirá un tomógrafo de 128 cortes, valorado en unos 32 millones de pesos para fortalecer los servicios diagnósticos, tras más de 20 años sin contar con este servicio.

Mientras, el Hospital Regional José María Cabral y Báez, fue dotado de 15 monitores de funciones vitales, dos electrocardiógrafos, cinco lámparas quirúrgicas y 15 sillas de ruedas para adultos, entre otros importantes equipos, al tiempo que supervisó los trabajos de remozamiento que se realizan en el centro.

El doctor Mario Lama anunció que este hospital contará con la segunda unidad hemodinámica del país, además de tres tomógrafos y un resonador magnético, reforzando la región Norte con equipos modernos para asegurar diagnóstico certeros.

«Estamos dándole continuidad al mandato del presidente Luis Abinader de que todos los hospitales públicos cuenten con servicios de calidad, es por eso que hoy estamos entregando equipos y supervisando los avances de los trabajos de construcción», enfatizó.

El titular del SNS también visitó las áreas de Odontología, Telemedicina, salones de conferencias y Hemodinámica en el Cabral y Báez, estas últimas tres en etapa final de construcción.

Comparte esta noticia