Juramentan doctora María Germán como nueva directora Hospital Francisco Moscoso Puello

Velocidad de reproducción:

Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, designó como nueva directora del Hospital Docente Francisco Moscoso Puello, a la doctora María Argentina Germán.

La doctora Germán, desde octubre 2020, se desempeñaba como subdirectora del centro asistencial, donde ha ocupado otros cargos gerenciales, entre ellos, jefa del Servicio de Pediatría durante 14 años, del 2006-2020.

La galena fue juramentada este lunes en sus nuevas funciones, por el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Feliz, quien le exhortó trabajar con dedicación y esmero, tal como la ha venido haciendo desde la subdirección, para lograr fortalecer los servicios que demandan los usuarios del hospital.

De su lado, la doctora Germán aseguró que tiene buena relación con el personal asistencial y administrativo, quienes han sido receptivos y han acogido las iniciativas que hasta el momento ha implementado, evidenciado significativos cambios en el centro, entre ellos, destaca la reducción del ausentismo laboral en un 99%.

“También estamos educando a los comunitarios, nuestros usuarios, sobre el comportamiento que debemos mantener dentro del establecimiento de salud, especialmente en torno a la asistencia en Emergencia para que comprendan cuando una situación de salud puede esperar y cuando no”, explicó.


María Argentina Germán sustituye en sus funciones al doctor Rafael Camilo García, quien cesó en sus funciones como director interino del importante hospital capitalino de tercer nivel de atención.

La doctora Germán es médico pediatra, con especialidad en Pediatría Preventiva y Social y maestría en Alimentación y Nutrición. Además es gremialista, es la primera mujer en ocupar la presidencia regional del Colegio Médico Dominicano, en el Distrito Nacional, y fue presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría donde también se ha mantenido ocupando distintas posiciones, en varias directivas

Comparte esta noticia