Mario Lama asegura entrada en servicio hospital de Bonao es prioridad del SNS

Monseñor Nouel.- Durante su segunda visita en dos semanas al Hospital Provincial Pedro Emilio de Marchena, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama,  consideró prioritario para el sistema de salud, que el centro pueda comenzar a ofrecer sus servicios a la población en el menor tiempo posible.


En el recorrido por las instalaciones del moderno centro junto al ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, ambas autoridades supervisaron el proceso de equipamiento y recibieron información sobre los aspectos finales para dejar en servicio lo que calificaron como una obra sanitaria de gran importancia para los residentes de Bonao.


Lama explicó que aunque la edificación está muy avanzada, no se ha terminado por completo, por lo que no puede  establecer una fecha inmediata de apertura. En ese sentido, significó que “ojalá sea en los próximos 60 o 90 días”.


Áreas recorridas
Luego de recorrer las áreas de Emergencia, Imágenes y Consultas, entre otras, destacó que la edificación está muy bien estructurada y la comparó con la de un hospital regional, al tiempo que aseguró requerirá de una gran inversión económica y de recursos humanos.


El doctor Lama manifestó además que ya se han dado los primeros pasos para iniciar el proceso de capacitación del personal que ofrecerá atención a los usuarios en este establecimiento de salud. 


Explicó que en en estos momentos se realiza un proceso de  levantamiento en la comunidad para seleccionar el capital humano necesario y si es preciso, destacó, se elegirán de otras demarcaciones, “porque lo que queremos es que el hospital de Bonao como se le reconoce, comience a brindar sus servicios a la comunidad”, enfatizó.


De su lado, Plutarco Arias  destacó las condiciones de la estructura, y expresó se necesita más tiempo para integrar al personal, “esperamos todavía por la entrega de los ingenieros que han estado al frente trabajando algunas cosas que le faltan”. 


Juramenta directores de SRS Cibao Central, Norcentral y Valdesia


Previo a su visita a Bonao, Mario Lama estuvo en Santiago y La Vega, donde juramentó en diferentes actos a los doctores Rafael Darío Collado y Manuel Jacinto Lora Perelló como directores de los Servicios Regionales de Salud Cibao Central y  Norcentral, respectivamente a quienes exhortó cumplir con el compromiso del Gobierno de dignificar los servicios de salud.
Al finalizar su recorrido por las diferentes provincias y municipio, Mario Lama también juramentó en la sede del SNS al director de la Regional Valdesia, Marcelino Fulgencio.


Dirección de Comunicaciones SNS 30 de agosto 2020

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email