Presidente Abinader junto al MIVED entregan Centro Diagnóstico y Atención Primaria en La Ciudad Juan Bosch

El SNS lo pondrá funcionamiento

El nuevo centro de salud impactará de manera positiva la calidad de vida de habitantes en comunidades de Santo Domingo Este.

Santo Domingo, RD.- El Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) entregaron el moderno Centro Clinico y Diagnóstico de Atención Primaria Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este.

La edificación se extiende sobre un terreno de más de 748 metros cuadrados y cuenta con centro de imágenes, sonografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia, seis consultorios de especialidades generales, entre otras facilidades, listos para su puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El Centro Diagnóstico en La Ciudad Juan Bosch contó con una inversión de 121 millones de pesos en construcción civil y equipamiento. Esta obra estuvo detenida desde el año 2018 (con solo 20% de ejecución) y fue retomada por la administración actual.

La atención primaria es vital para preservar la buena salud de la población, es por esta razón que, con la puesta en marcha de este centro, el Hospital Juan Bosch podrá reducir significativamente el flujo de pacientes con demanda de laboratorio e imágenes.

En el acto de inauguración, que contó con la presencia del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, manifestó que “con este centro de salud, los vecinos de Ciudad Juan Boch ya no tendrán que trasladarse a otro lugar para recibir un servicio hospitalario de calidad y que el gobierno dominicano apuesta a la salud, porque ustedes, nuestra gente, son lo primero”.

Los sectores que resultarán beneficiados son Las Aguas, La Ureña, Jerusalén, Nuevo Amanecer, Residencial Las Américas, Ciudad Satélite II, Los Paredones y Paraíso III.

Comparte esta noticia