SNS anuncia Sistema de Gestión de Citas Médicas vía telefónica

Desde la próxima semana estará disponible en todas las compañías telefónicas
 

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), en el marco del Quinto Lanzamiento de República Digital, anunció el inicio del Sistema de Gestión de Citas Médicas que reducirá el tiempo de espera de solicitud de servicios de salud en los centros hospitalarios de la Red Única Pública.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que con este sistema de automatización del proceso de gestión de citas médicas mejorará la integración de la red, ofrecerá agilidad y humanización.

“Se trata de un número único, gratuito, que evitará a los usuarios las largas filas para realizar su cita en los hospitales”, afirmó.

Asimismo, explicó que, en primera etapa, el proyecto se implementa en los hospitales Robert Reid Cabral de Santo Domingo, Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y en el Ángel Contreras de Monte Plata.

Rosa Chupany, destacó que para el 2019 la Gestión de Citas pretende alcanzar otros hospitales priorizados, entre los que se encuentran provinciales, de referencia nacional y aquellos intervenidos por el Gobierno dominicano.

Proceso para realizar citas

Para la Gestión de Citas, se ha creado un centro de llamadas centralizado, ubicado en el edificio de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), integrado por personal capacitado para esos fines, en los que se encuentran 15 representantes con diez posiciones simultáneas, un supervisor médico y un Analista de Control de Operaciones.

Para hacer la cita libre de costo, los usuarios deben marcar *753, ofrecer número de cédula o pasaporte e indicar el hospital y especialista que requiera. El horario de servicio es de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El servicio gratuito ya está habilitado en algunas compañías telefónicas del país, pero en todas estará disponible a partir de la próxima semana.

Hospital Hugo Mendoza con aplicación móvil

Durante el quinto lanzamiento de República digital también fue lanzada la aplicación móvil #AppHugoMendoza que permite a usuarios de este centro de salud realizar en línea gestión de citas, consulta de especialidades y conocer las novedades. La aplicación está disponible en las tiendas de Play Store y Apple Store.

 
Dirección de Comunicaciones SNS
07 de febrero 2019

Comparte esta noticia